Lanús: Implementan Plan de 250 cuadras de asfalto a través del Plan Argentina Hace
14 de septiembre de 2020
Durante los primeros meses de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, las restricciones a la circulación se cumplieron en gran medida.
Eso generó que en Lanús quedara en un segundo plano el tema de las calles rotas, algo que siempre estuvo al tope de las preocupaciones de los vecinos y también de las de la intendencia de Néstor Grindetti que, junto con la seguridad, siempre tuvo las obras de mantenimiento como uno de sus principales caballitos de batalla de gestión.
Con la flexibilización y la relajación de la cuarentena, se reactivaron a la vez el tema de los baches como fuente de quejas y las obras municipales para mejorar las calles.
En el marco del plan nacional "Argentina Hace", el Municipio de Lanús dio inicio a tres frentes simultáneos de obra que esperan llegar a 250 cuadras marcadas como las más problemáticas a nivel mantenimiento. La idea es, además, distribuir equitativamente estos trabajos en todos los puntos del partido.
En Valentín Alsina comenzaron a trabajar en 62 puntos, en una zona delimitada por las calles Remedios de Escalada de San Martín, Manuel Quindimil, Rucci y Balcarce.
La idea es priorizar en una primera fase los accesos principales que muestren problemas y luego continuar con las calles internas de los barrios.
También están trabajando en Lanús Este, en 11 cuadras de Centenario Uruguayo y 19 de Ramón Cabrero (de 29 de Septiembre hasta Salcedo).
"Este mismo frente de obra incluirá obras en Salta, Boulevard de los Italianos, Méndez y Dardo Rocha, calles y avenidas en donde también se registra un importante número de colectivos. Se proyecta un total de 16.000 m2 de hormigón y 7.800 m2 de carpeta asfáltica", detallaron.
El tercer frente que encara el Municipio es en Remedios de Escalada y Villa Diamante, en la zona oeste del distrito, donde esperan llegar a 100 cuadras.
"Hemos comenzado una obra muy esperada por los vecinos del barrio y es una continuidad del programa de obras que nos trazamos para este año, en esta oportunidad con el acompañamiento del gobierno nacional", planteó el intendente Grindetti.
"En los primeros cuatro años de gobierno pusimos en valor 1.600 cuadras del municipio -afirmó-. Para este segundo mandato nos propusimos seguir con este ritmo de obras, primero trabajamos sobre las arterias principales y luego entramos en cada uno de los barrios".
Estiman que estos trabajos tendrán un plazo total de 150 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Los fondos totales que recibió la Comuna para encarar estas obras son de $ 309 millones para distribuir en los distintos proyectos simultáneos.
A su vez, se espera que sirva para crear puestos laborales locales, ya que en estos planes se busca contratar gente de la zona y reactivar el área de la construcción, uno de los tantos rubros golpeados por la actual crisis sanitaria.