Quorum Digital.

Lanús: Noelia Quindimil, la carta fuerte que juega Grindetti


15 de junio de 2017

Quorum Digital

Cambiemos apuesta a su pata peronista en Lanús, con la sobrina nieta de Manolo como número uno de la lista.

A nueve días del cierre de listas, los nombres que formarán parte de las listas locales de Cambiemos empiezan a asomar. En Lanús y Quilmes, donde son oficialismo de la mano de Néstor Grindetti y Martiniano Molina, el objetivo es sumar la mayor cantidad de legisladores para tener más tranquilidad en el Concejo Deliberante. En ambos distritos se repite la misma premisa: premiar lealtad y presencia territorial.


Grindetti confirmó la semana pasada que quien tendrá un lugar de peso será su actual secretaria de Gobierno, que llevará nuevamente a la boleta un apellido bien conocido por los vecinos del Partido: Noelia Quindimil, sobrina nieta del ex intendente Manolo, quien fue pilar del justicialismo en el Conurbano. “En Lanús se da una particularidad en Cambiemos: además de referentes de la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica; hay una pata peronista con Noelia, que tiene influencia territorial propia en Valentín Alsina.

Es un plus muy importante”, aseguran desde el oficialismo.

Contadora, llegó como titular del área de Gobierno de Cambiemos tras pegar el salto desde el Frente Renovador, espacio por el que fue concejala. Será el primer nombre de la lista local.

El segundo lugar, según confirman desde el entorno del Intendente, será para quien preside el recinto desde 2015, Marcelo Rivas Miera. “Es un reconocimiento por su trabajo en el Concejo, por haberlo organizado y puesto en valor”, indicaron. Originario del radicalismo, es concejal desde 2013 y buscará renovar su banca. Para completar el podio suena el nombre de una mujer de la UCR, muy cercana a la conducción del radicalismo local, con influencia en Gerli.

“Para la conformación de la lista prima una lógica territorial. Serán todos dirigentes barriales, referentes de cada localidad, que además de ser parte del armado tengan ese valor agregado”, apuestan.

A nivel provincial, quien está buscando un lugar en la lista de diputados es el actual jefe de Gabinete de Grindetti, Adrián Urreli.
 

En Quilmes la situación es bastante más hermética. Ni el Intendente ni su entorno dieron pistas sobre el armado de listas. Sin embargo, hay quienes aseguran que podrían tener lugares destacados: el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; la actual secretaria de Desarrollo Social, Maru Sotolano –cercana a Jorge Macri–, y la otra es la esposa de Molina, la periodista Ileana Luetic. No sería la primera vez que el jefe comunal apuesta a sus familiares: su hermano Tomás está en el Gabinete; la esposa de su padre, Raquel Coldani, es la jefa del bloque en el Concejo; y su padre logró un puesto como director en Provincia.

Compartir esta nota en