Lomas de Zamora: Milei y Espert agredieron a los vecinos y tuvieron que escaparse con la policia
28 de agosto de 2025
Un video difundido tras los incidentes en Lomas de Zamora muestra al presidente Javier Milei y al economista José Luis Espert confrontando a vecinos e incluso intentando escapar en moto ante la escalada de conflictos durante una caravana de campaña, en un contexto político cada vez más polarizado.
La cámara capta a Javier Milei, visiblemente exaltado, gritando desde una camioneta blanca: “¡Corruptos son los tuyos! ¡Corruptos son los tuyos!”, dirigidos a peatones que lo increpaban por el escándalo de las coimas que salpica a su entorno. A su lado, José Luis Espert levanta el puño y repite la consigna “¡Viva la Libertad!”.
También aparece Karina Milei, visiblemente incómoda y usando una gorra violeta, y desde el fondo se observan a dirigentes como Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko, aunque se destaca una presencia militante escasa.
Al calor de las agresiones callejeras, la situación escaló al punto de que Espert intentó huir del lugar en motocicleta sin casco, mientras la comitiva se repliega abruptamente. La medida se replicó con Milei y su hermana quienes fueron evacuados en un vehículo blindado, mientras la comitiva transitaba por la avenida Hipólito Yrigoyen entre gritos, agresiones verbales y gestos de provocación.
Talvez la estrategia de ir gritando, bardeando y peleando con la gente no sea tan brillante después de todo ? pic.twitter.com/gPS33PPBk3
— Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) August 27, 2025
Este escenario tuvo como desenlace un improvisado repliegue tras un ataque con piedras y otros objetos, que obligó a interrumpir bruscamente la actividad de campaña. Aunque ni Milei ni Espert resultaron heridos, se reportaron al menos dos detenidos y una persona que sufrió una herida leve.
El contexto político y mediático de estos hechos se encuentra marcado por el escándalo de supuestas coimas vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la filtración de audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, que salpica directamente a Karina Milei y otros funcionarios afines.
En definitiva, este video no solo exhibe una escalada verbal que preanuncia la violencia vivida minutos después, sino que también expone las tensiones internas del Gobierno, la baja adhesión militante en territorios difíciles del conurbano y la creciente polarización política en vísperas de elecciones clave.