Macri, Durán Barba y Vidal se reunieron con 70 intendentes bonaerenes
14 de febrero de 2017
Con la mira puesta en las eleccciones de octubre, el presidente encabezó el foro de intendentes de Cambiemos
El Foro se realizó en Club del Banco Provincia de Vicente López, con la presencia de Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el consultor político Jaime Durán Barba.
Mauricio Macri abrió el encuentro refiriéndose a las elecciones, donde expresó: "Si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando". Y destacó la importancia de que los jefes comunales trabajen para "reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión".
Macri agregó que a partir del ordenamiento fiscal "en el mediano plazo" los municipios "tienen que tener capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad". "Es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco", dijo.
"Y los que te votaron están laburando porque tienen que llegar a fin de mes y no te pueden estar ayudando todos los días", agregó
"Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar", afirmó el presidente.
Por otro lado, el consultor Durán Barba expuso su diagnóstico sobre la cuestión electoral en la Provincia de Buenos Aires: "Según las encuestas, hay un 30 por ciento que respalda el proyecto de Mauricio y María Eugenia de forma sólida", enfatizó y reconoció que existe otro 30 por ciento que "aunque pavimenten de oro la Provincia se mantendrá en contra, porque la política muchas veces es algo religioso".
"Hay un 40% que está en el medio, y ve que no vive mejor que hace un año. Todavía no cambió el país y la gente se da cuenta", completó el ecuatoriano.
También participaron del encuentro más de 70 intendentes bonaerenses y expusieron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Keer; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, y el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.