Malena Galmarini y Martín Insaurralde ponen en marcha el Plan “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, en Lomas de Zamora
15 de mayo de 2020
La Presidenta de AySA y el Intendente firmaron un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, como parte del Plan de Obras de Agua y Saneamiento de la empresa en cada municipio
Luego de la recorrida, Galmarini e Insaurralde firmaron un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, como parte del Plan de Obras de Agua y Saneamiento de la empresa en cada municipio de la concesión, que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.
En referencia a la puesta en marcha de la obra, Galmarini manifestó: “Les agradezco a todos los vecinos de Lomas por tener paciencia durante todos estos años, cuando AySA estuvo desfinanciada y la administración dirigía los recursos hacia otro tipo de obras. Martín soportó junto a los vecinos la desidia de la gestión anterior. Hoy estamos reiniciando una etapa para terminar una obra que dará conexiones cloacales a más de 20 mil vecinos de la zona, esto significa $320 millones en inversión que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.
Además, detalló: “Estamos poniendo en marcha 93 frentes de obra que estaban frenados, y vamos a iniciar un camino con 190 obras del programa Argentina Hace, Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, que le dará trabajo a cerca de 30 mil vecinas y vecinos del conurbano”.
Por su parte, Insaurralde expresó: “Cada vez estamos ampliando más derechos acá en Lomas, ahora iniciando esta obra tan importante que necesita el distrito. Quiero recordarles a los vecinos que en los últimos años AySA había detenido la curva de inversión en estos barrios. Y ahora las obras vienen encaminadas, con esta red secundaria cloacal más de 20 mil vecinos se van a ver beneficiados”.
Finalmente, concluyó: “Agradecemos a Malena por haber venido a Lomas, estamos felices porque la inversión y por haberse acercado tan rápidamente luego de la decisión presidencial y la puesta en valor de la empresa. Además, hemos firmado convenios de red de agua domiciliaria por la modalidad de Agua + Trabajo y continuamos trabajando en otras obras en Fiorito. Es muy importante incorporar la mano de obra en este momento tan difícil y resolver problemas a los vecinos”.
El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y autoridades municipales.
Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).
La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.