Quorum Digital.

María Eugenia Vidal evalúa ser candidata en Capital y retirarse de la Provincia


02 de febrero de 2021

Quorum Digital

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para analizar el escenario electoral de cara a las intermedias de este año.

 María Eugenia Vidal no quiere volver a perder una elección, y por estas horas define su pase desde la Provincia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un terreno que la vio nacer en la política y donde el dominio de Juntos por el Cambio es absoluto.

Mantuvo una reunión con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, una de las principales espadas de Juntos por el Cambio en la Provincia y contendiente al sillón de Dardo Rocha. Discutieron sobre el escenario bonaerense de cara a las elecciones legislativas de octubre con un panorama doloroso: creen que, sea quien sea el candidato, probablemente pierda contra el oficialismo.

“Con más o menos margen, pero pierde. Y María Eugenia no quiere perder nuevamente”, indicó un vocero del entorno. En ese marco, la ex gobernadora, que era la candidata fija de Juntos por el Cambio para disputarle la elección intermedia al Frente de Todos, prefiere preservar su imagen y volver al bastión PRO.

Será una semana de mucho movimiento. “La reunión fue ver el escenario provincial, cómo creen que va a ser lo mejor para jugar y presentar al mejor candidato para la intermedia”, contó a este medio un vocero de Jorge Macri. Como la de hoy, habrá más reuniones en las que, junto a la cúpula PRO, decidirán la estrategia bonaerense en vista a las elecciones.

Sin María Eugenia, que mantenía el liderazgo de forma indiscutida en el armado bonaerense de la principal oposición, Macri es uno de los candidatos a reemplazarla como cabeza de lista. Sin embargo, tampoco quiere jugar este año en la provincia y prefiere esperar a 2023 para intentar cumplir un viejo anhelo de ser Gobernador.

Fuera de Vidal, no asoma otro candidato de forma clara. Quienes manifestaron sus intenciones de encabezar las listas opositoras, lo hicieron con miras a 2023. Además, la interna no fragmenta la coalición, pero dificulta el consenso sobre quién debe encabezar la lista. La ex gobernadora resolvía ese problema: Tanto la UCR, como la CC ARI, y ni hablar el PRO confiaban en ella y la posicionaban de forma indiscutida.

Si bien desde Juntos por el Cambio sabían que el trabajo de Vidal en la Provincia se agotaba en las legislativas, el cambio de piezas traerá más de un dolor de cabeza a un frente que, pese a la dura derrota de 2019, este tiempo hizo gala de su unidad

Fuente: www.infocielo.com

Compartir esta nota en