Quorum Digital.

Martin Lousteau quiere una “una coalición superadora a Cambiemos” con sectores de la oposición


01 de mayo de 2019

Quorum Digital

El diputado de Evolución dijo además que debe incluir peronistas. Aseguró que no le ofrecieron la vicepresidencia

Martín Lousteau consideró que “hay que hacer una coalición superadora a Cambiemos, que tiene que contener peronismo”, reveló que todavía “nadie” le ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri, pero afirmó que no será candidato “en ningún lugar” que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un “diagnóstico profundo”.

“Yo no estoy en Cambiemos. Yo pedí muchas veces primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no”, expresó el legislador entrevistado en radio Mitre. Y agregó: “Yo voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que si todo el tiempo”.

En cuanto a su diálogo con el presidente Mauricio Macri y dirigentes de la Casa Rosada, el exembajador remarcó que en Cambiemos ahora “escuchan más” porque “es evidente que tienen más preocupación”, pero señaló que “si eso se traduece en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos”.

Afiliado a la UCR tiempo atrás, Lousteau opinó que “el radicalismo debería recuperar cuál es su visión”, y disparó que existe una “superestructura” del partido que sostiene querer ser parte de la mesa de decisiones, y con eso “lo que querés decir es 'quiero un cargo'”. No obstante, valoró el trabajo y la resolución de los “problemas” en sus provincias de los gobernadores radicales e intendentes.

Por otra parte, el diputado habló de su nuevo libro “Debajo del agua” cuyo tema es “los problemas estructurales que tiene Argentina” porque “carecemos de diagnóstico” y “siempre estamos mirando solamente lo que está arriba y nos olvidamos de lo que está abajo”.

“Argentina tiene los mismos problemas de hace 50 años. De Perón en adelante hablamos del dólar, la inflación, el déficit fiscal, el endeudamiento, la pobreza”, sostuvo y dijo que el Gobierno nacional realizó un “diagnóstico coyuntural” de la economía, “sin profundizar en las causas”.

Compartir esta nota en