Massa contra Macri y el FMI: "El verdadero 'riesgo insoportable' es el camino de Macri"
28 de enero de 2019
Sergio Massa, consideró hoy que los funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no deberían opinar sobre las cuestiones políticas de Argentina"
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió este sábado a las recientes declaraciones del Fondo Monetario Internacional desde donde aseguraron que la incertidumbre electoral es un “riesgo considerable” para la generación de confianza y llegada de inversiones y consideró que“el verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”.
“La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”, agregó Massa.
En el marco de sus recorridas por todo el país para tomar contacto mano a mano con vecinos de la Argentina, el exdiputado sostuvo que “escuchar a las pymes, trabajadores de economías regionales y comerciantes, nos ayuda a discutir problemas que hoy no están en la agenda de la política argentina”.
Consultado sobre las declaraciones del responsable del FMI en el Hemisferio Occidental, quien advirtió que la incertidumbre electoral es un riesgo para la llegada de inversiones, Massa expresó: “El Fondo Monetario Internacional se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica, y no opinar de la política interna de los países”.
Massa también señaló que el acuerdo firmado “a mediano plazo es inviable para la Argentina porque no tiene puesto el acento de la agenda en lo importante que es el trabajo y la producción. La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.
“El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”, concluyó.