Quorum Digital.

Mauricio Macri encabezó la mesa bonaerense del PRO en busca de un candidato único para la gobernación


29 de marzo de 2023

Quorum Digital

A pocos días de renunciar a su candidatura, el ex presidente asumió un rol protagónico en la interna del PRO para definir las candidaturas que competirán en las PASO.

Mauricio Macri se metió en el armado del PRO en la provincia y pidió que los intendentes y los candidatos con chances de ganar en sus distritos no tengan rivales en las primarias.

Luego de bajarse por la pelea presidencial, Macri intenta mostrarse como el líder indiscutido del PRO. Tras imponer a su primo Jorge en la Ciudad, llegó media hora tarde a una cumbre convocada en su propia oficina con la cúpula del PRO bonaerense.

Delante de Diego Santilli, Cristian Ritondo y otros anotados para la gobernación como Javier Iguacel y Néstor Grindetti, Macri les sugirió que debían cuidar el territorio. Para eso en los 22 distritos que o bien gobierna el PRO o los amarillos tienen chances de derrotar al peronismo, los intendentes y candidatos fuertes no deben tener rivales en las primarias.

"El temario fue abierto, enfocado en la estrategia electoral del PRO y en las reglas internas de cara a las PASO", deslizaron a la agencia fuentes del espacio.

Además, dijo que le hubiera gustado que el PRO tuviera un solo candidato a gobernador y que María Eugenia Vidal estuvo de acuerdo con esa idea. Pero reveló que Larreta le propuso a Patricia Bullrich que cada uno fuera con su propio candidato.

Entre ese pedido, y el que hizo Macri de hacer un esfuerzo para lograr la unidad en la provincia, algunos dirigentes se fueron de la reunión interpretando que el ex presidente pidió la boleta en Y, es decir, la de un solo intendente, un solo candidato a gobernador y dos candidatos a presidente.

En un sector del PRO aseguran que si van con dos o más candidatos a gobernador, corren el riesgo de dividir el voto a tal punto de salir terceros en las primarias, detrás de Axel Kicillof y el candidato que ponga Javier Milei. Por más que en las generales eso no se repita, quedará la foto del tercer lugar hasta octubre.

Esa idea es rechazada de plano por Ritondo. En su entorno cree que es una estrategia del larretismo para sacarlo de la cancha. "Si siguen jodiendo se va con Milei", dicen sus allegados.

Los voceros de Macri dijeron a que nunca pidió unificar el candidato a gobernador, aunque sí confirmaron que pidió apoyar a los intendentes y no abrirles las listas para que no tengan competencia interna en sus distritos. 

Compartir esta nota en