Quorum Digital.

Maximiliano Abad: "Vamos a sostener la unidad de Juntos por el Cambio, pero estamos decididos a liderarlo"


18 de marzo de 2021

Quorum Digital

El candidato a presidente de la UCR bonaerense recibió el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex senador nacional Ernesto Sanz.

En la recta final a las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente de Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, recibió el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex senador nacional Ernesto Sanz.

En el encuentro en la ciudad de La Plata, del que también participó la candidata al comité nacional, María Luisa Storani, Abad sostuvo que su lista es la de "la identidad, la conducta y la pertenencia radical" y planteó que el partido centenario debe tener "respuestas a las demandas del presente y desafíos del futuro", "una fuerte organización política" y "nuevos liderazgos".

"Si pretendemos ser la columna vertebral de nuestra coalición y tener un presidente y un gobernador, tenemos que construir una organización política", afirmó.

Abad se enfrentará el domingo contra el candidato a presidente de la lista Protagonismo Radical, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"Nuestra decisión es sostener la unidad de la coalición, ampliarla, pero fundamentalmente estamos decididos a liderarla", sentenció.

Según afirmó, su lista encarna la "renovación partidaria", integrada por "radicales de toda la vida", "mujeres que luchan por la igualdad", intelectuales y dirigentes, destacando que "27 de los 32 intendentes de la UCR nos acompañan"

"Entre 2015 y 2019 el radicalismo adquirió musculatura: pasó de tener 11 intendentes a 32, dos diputados nacionales a seis, bloques legislativos fuertes", afirmó Abad, que busca suceder a Daniel Salvador como presidente del partido.

A su turno, Morales recordó que con Sanz "recorrimos el país en los momentos mas duros" del partido, recordando "el radicalismo K", lo cual es un tiro por elevación a Posse, que formó parte de ese grupo. De hecho, el mandatario jujeño fue el que más castigó al jefe comunal de San Isidro.

"Nosotros estábamos discutiendo en 2015 en Gualeguaychú y Gustavo no estaba. Él entró a Cambiemos con el PRO", recordó, en referencia a la convención en la que se definió el ingreso de la UCR al frente.

"Maxi es la expresión de la renovación, porque arrancó como concejal", sosteniendo que las reelecciones de Posse en la intendencia "va en contra de la filosofía del partido de eternizarse en el poder",  añadiendo que es "un feudo hereditario".

Mas allá de las críticas a Posse, Morales planteó que "pasada la interna, la consigna que tenemos es unificar el partido". "Tenemos una coincidencia con Gustavo: el partido no debe ser furgón de cola. Eso depende de nosotros, no del PRO. Si dejás que te coman, te comen", explicó.

Compartir esta nota en