Quorum Digital.

Máximo Kirchner recordó el daño que generó la presidencia de Macri y reclamó por la recuperación del poder adquisitivo


08 de julio de 2022

Quorum Digital

El presidente del PJ bonaerense, también, se refirió a la salida del exministro de Economía y apuntó contra integrantes del Frente de Todos que criticaron a Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, criticó a los integrantes de su espacio que "hablaron mal de Cristina" (Fernández de Kirchner, vicepresidenta) y se pusieron del lado de Martín Guzmán, exministro de Economía, que renunció y "los dejó tirados", en un acto partidario en Escobar.

Las expresiones del líder de La Cámpora tuvieron lugar en medio de la crisis política por la que atraviesa el Gobierno Nacional y frente a la disparada inflacionaria, y pese a la cena que el Presidente Alberto Fernández mantuviera el último lunes en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de alcanzar un entendimiento que redireccione el rumbo de la alianza gobernante de cara a 2023.

Durante el acto que se realizó en el microestadio de Garín y en el cual también asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que fueron designadas en las distintas secretarías del partido, Máximo advirtió que "gobernar no es soplar y hacer botellas" y apuntó contra "importantes" dirigentes del Frente de Todos que se expresaron "muy mal contra la compañera Cristina" y se abrazaron al exministro de Economía Martín Guzmán, que "los dejó tirados". 

"Ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante. A ver cuando aprender que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", señaló el líder de La Cámpora en su encendido discurso y en una obvia alusión al jefe de Estado.

Consideró además, que "no basta" con que al peronismo "lo una el espanto" ante la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), sino que la cohesión debe estar dada por "los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días".

"No me alcanza que Macri esté del otro lado", advirtió el referente de La Cámpora, al encabezar el plenario del PJ provincial en la ciudad de Escobar, donde estuvo acompañado, entre otros, por el Intendente Ariel Sujarchuk ( Escobar) y la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En su discurso, Kirchner evocó que "nuestro paísdesde el 9 de diciembre de 2015, entró en un tobogán, y no hay un argentino que no lo sepa".

En esa dirección, sostuvo que el "profundo daño que generó la presidencia de Macri no solo a quienes no lo votaron, sino también a quienes lo votaron, es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo", aunque "a veces quieren minimizarlo desde muchos medios".

"Sé que no la están pasando bien, que cuando van todos los días a una verdulería o a una carnicería sienten el sogazo en el bolsillo", dijo Máximo a la militancia, tras lo cual instó a "trabajar para recuperar el poder adquisitivo" de las y los trabajadores de los sectores formales y de la economía popular.

Señaló también que desde el 2015 a la fecha "nuestro pueblo" ha perdido "más de 10 o 15 puntos del poder adquisitivo sin que en la Argentina se modificara una sola ley laboral", luego de lo cual afirmó que, "aquellos que baten el parche diariamente diciendo que va a haber más trabajo" si los compañeros "se quedan sin indemnización, no están proponiendo más trabajo" sino "el regreso de la esclavitud", lugar al que quieren regresar.

"¿Qué más quieren?", se preguntó, para agregar que "a veces, cuando uno escucha a estos sectores de poderfalta solamente que propongan directamente que no exista ni un solo derecho para nuestros trabajadores y trabajadoras".

Compartir esta nota en