Mayra Mendoza inauguró un nuevo jardín maternal municipal en el eco parque de la ribera de Quilmes
26 de marzo de 2025
El nuevo jardín ofrece salas de 1, 2 y 3 años. Cuenta con tres secciones en turno tarde y una en turno mañana. Tiene capacidad para matricular a 110 niños y todavía hay vacantes disponibles.
“Construimos un Quilmes con más oportunidades para todas las familias, porque creemos en un Estado eficiente y presente que acompañe cada etapa de la vida. Este jardín que hoy inauguramos recibirá a niños y niñas hasta los 3 años, garantizando educación, asistencia nutricional y estimulación temprana en un entorno pensado para su desarrollo”, sostuvo la Jefa comunal.
El nuevo jardín ofrece salas de 1, 2 y 3 años. Cuenta con tres secciones en turno tarde y una en turno mañana. Tiene capacidad para matricular a 110 niños y todavía hay vacantes disponibles. El equipo está conformado por ocho docentes y una directora, Melina Aimo.
“Este es un jardín que tiene un parque ambiental, donde vamos a trabajar muchísimo y de manera conjunta con la Secretaría de Ambiente y GIRSU y la comunidad, porque la mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Agradezco a la gestión que lo hizo posible y les doy la bienvenida a todos y todas para transitar juntos este nuevo espacio”, señaló Aimo.
Más espacios para la primera infancia en #Quilmes.
— Mayra Mendoza ?? (@mayrasmendoza) March 19, 2025
Inauguramos el Jardín Maternal Municipal EcoParque en La Ribera, un establecimiento que abrirá sus puertas en el ciclo lectivo 2025 y se suma a otros nuevos espacios educativos en la ciudad: el Jardín Maternal Municipal Ezpeleta… pic.twitter.com/aWjH018AN4
Junto al Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta Este y el Jardín de Infantes Nº 976 del barrio IAPI, este es el tercero que se inaugura en el ciclo lectivo 2025. Y próximamente se hará la apertura oficial de un cuarto jardín provincial en el barrio Santa Lucía-La Paz.
Se consolida, de este modo, una política de Estado que tiene como eje central la inclusión educativa y que logra dar respuesta a las demandas propias del nivel inicial que hay en Quilmes. El objetivo es garantizar y ampliar derechos.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; la directora de Jardines Municipales, Roxana García, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Florencia Esteche, entre otros funcionarios y autoridades escolares.