Mayra Mendoza superó a Martiniano y es la nueva intendenta de Quilmes
29 de octubre de 2019
Se impuso por 6 puntos 49% a 43%. Molina propició el corte de boleta, pero no le alcanzó para revertir la derrota de las PASO.
La candidata a intendenta de Quilmes obtuvo el primer lugar y se impuso frente al candidato de Juntos por el Cambio, Martiano Molina. De esta manera, a partir del 10 de diciembre, Mendoza será la primera mujer intendenta de la historia de Quilmes.
Pasadas las 21.30 horas, la intendenta electa habló en la sede del Frente de Todos local: "En primer lugar quiero decirles que con los datos que tenemos, podemos asegurar que el Frente de Todos, a partir del 10 de diciembre va a gobernar la Argentina con Alberto y Cristina. El frente de todos va a gobernar la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y Veronica Magario, y acá, en nuestra patria chica, a pesar de la campaña sucia, a pesar del intento de confundir al electorado, la mayoría de los quilmeños decidió que el Frente de todos gobierne también nuestra ciudad. Esta construcción colectiva dará paso a un nuevo tiempo en Quilmes."
"Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de Quilmes, a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron. Decirles que vamos a trabajar cada día por nuestra ciudad, que los necesitamos a cada uno de ustedes, que los convocamos a construir entre todos y todas una realidad distinta para nuestro distrito", agregó.
Finalemente señaló que "A partir de hoy se terminó en Argentina el tiempo de los despidos y nace el tiempo del trabajo. Se terminó en la Argentina el tiempo de los tarifazos y nace el tiempo del desarrollo y la producción. Se terminó en la provincia el tiempo de las escuelas abandonadas, y nace el tiempo de la inversión en la educación pública. Se terminó en la provincia tiempo de la desidia en nuestros hospitales, y nace el tiempo en que garantizaremos el derecho a la salud para todos los bonaerenses. A partir de hoy se terminó en Quilmes el tiempo del estado municipal ausente, de espalda a sus vecinos, y nace el tiempo del gobierno de todos, del gobierno participativo, el tiempo de una gestión que escuche, que camine y que trabaje sin descanso para transformar cada una de las realidades injustas que se viven en nuestros barrios."