Quorum Digital.

Néstor Grindetti: “Acá todos vamos a tener que poner”


21 de abril de 2020

Quorum Digital

El intendente de Lanús, opinó sobre la propuesta legislativa del Frente de Todos de establecer un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la caída económica producida por el COVID-19

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, opinó sobre la propuesta legislativa del Frente de Todos -expresada a través de un proyecto de Máximo Kirchner y Carlos Heller- de establecer un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la caída económica producida por el COVID-19.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, Grindetti expresó: “La primera consideración es que los impuestos en Argentina, cuando son provisorios, terminan quedando para siempre, lo cual es un riesgo. Lo que sea, debería ser para este caso, porque son impuestos que tienen una regresividad importante y lo que hacen es no fomentar la inversión que en el futuro vamos a necesitar”.

Una vez aclarado ese punto, Grindetti sostuvo que “acá todos vamos a tener que poner” y resaltó que “el que tenga más, va a tener que poner más, el que tenga menos, va a tener que poner menos”. “Lo que esperamos es que sean legislaciones justas y no tengan sesgos ideológicos, que apunten a juntar fondos para esta pandemia y no para castigar a una clase u otra clase”, consideró.

Y agregó: “Yo noto en el Presidente, con el cual he conversado en estos días, que no está en ese sentido sino que lo que quiere es que estemos todos lo más juntos posibles, que no estemos siendo sectarios. Todos tienen que poner en la medida de sus capacidades contributivas”.

“En Lanús hay más gente en la calle, y la verdad que es un peligro”. Grindetti advirtió sobre el relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena en su municipio y los riesgos que esto implica: “En Lanús veníamos muy bien, se estaba respetando muy bien. Esta semana, debo decirlo, se relajó un poquito, y eso vino de la mano de la reapertura de los bancos, donde se forman colas. Con los equipos de voluntarios tratamos de estar encima y que la gente guarde la distancia social”.

“La verdad, tengo que decir que en estos días que pasaron, respecto de las semanas anteriores, hay más gente en la calle, y la verdad que es un peligro. Salvo que sea estrictamente necesario, tenemos que quedarnos adentro”, concluyó. 

Compartir esta nota en