Panorama Peronista
26 de abril de 2017
Mientras Randazzo espera, Cristina no sería candidata a Senadora por Buenos Aires.
Las últimas horas del peronismo fueron muy activas. Por un lado, comienza a perder peso la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente como candidata senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires. Los motivos... solo ella los sabe.
En este contexto, el grueso del peronismo kirchnerista plantea evitar la interna y buscar una lista de unidad. La explicacion es clara: en las internas nadie garantiza que "el que pierda acompañe", sino todo lo contrario y ponen como ejemplo al tandem Julian Dominguez - Espinoza, que despechados por la derrota en la interna frente a Anibal, abrieron las puertas del Servicio Penitenciario a las cámaras de Lanata y cia. En este marco, la propuesta del sector es una lista de unidad encabezada por la Intendenta de La Matanza, Veronica Magario y el (ex Esmeralda, desde el momento que coquetea con Scioli y Máximo) Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
¿Qué espera Randazzo?
El peronismo "Esmeralda" junto al Movimiento Evita y otros sectores del peronismo de relación distante con el kirchnerismo fogonenan la interna, en busca de acuerdos necesarios para enfrentar al modelo económico de Macri, porque “cuando decidieron los dirigentes, sobrevino la derrota, por eso es necesario que decida la gente y no los dirigentes”. Al mismo tiempo, intentaron esta última semana, apurar el lanzamiento de Florencio Randazzo, pero no tuvieron exito. El lugar elegido habia sido la ciudad balnearia de Mar del Plata, en este caso el ex Ministro de Interior, no recogió el guante y sigue esperando mayor volumen de apoyo para su liderazgo.