Quorum Digital.

Patricia Bullrich blanqueó que será candidata a presidenta aunque se presente Mauricio Macri


09 de septiembre de 2022

Quorum Digital

La exministra de Seguridad buscará la candidatura presidencial aún cuando Macri decida postularse también. Por ahora, su principal rival en la interna del PRO es Rodríguez Larreta, quien aspira a que Bullrich decline sus intenciones

 

"Mi decisión de ser precandidata presidencial tiene que ver con la lucha por el cambio profundo, contra el kirchnerismo que ha arruinado la cultura del trabajo y la educación." Con esas palabras, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, blanqueó lo que ya todos sabían: que competirá por la Presidencia no importa quién se presente (incluso si Mauricio Macri decide ir por un segundo tiempo). En su entorno, negaron que sea una jugada forzada por las encuestas o por la campaña de su adversario Horacio Rodríguez Larreta -a quien ubican en una suerte de paridad- y advirtieron que nada cambió: Bullrich seguirá de campaña, sobre todo, por la provincia de Buenos Aires, como hasta ahora. Y cada vez más decidida a jugar a fondo hacia 2023.

“Creo que para la sociedad la consistencia, la coherencia, la firmeza, el carácter son las características que van a buscar en nuestra dirigencia. Me siento tranquila y siento que los pasos que tanto yo como mi equipo como el PRO ha dado en estos años, después de haber perdido las elecciones, ganar las de medio término, estar preparados para las elecciones que vienen, haber logrado los cinco senadores que cambiaron la realidad del Senado y haberle dado al PRO una política ideológica fuerte”, analizó en diálogo con TN.

¿Por qué Bullrich blanqueó ahora su candidatura? "Por nada en particular", dicen en su entorno, donde destacan que hace tiempo que está sobre la mesa su intención de presidir la boleta de Juntos por el Cambio y de pelear en las PASO con quien se presente. "Nada cambió. Va a seguir haciendo lo que estaba haciendo", advirtieron. Esto es, principalmente, recorrer la provincia de Buenos Aires.

De sus recorridas de campaña, el 80 por ciento son hoy en territorio bonaerense, mientras que el otro 20 por ciento se lo dedica al resto de las provincias. Su objetivo es seguir mostrándose en contacto con los vecinos. Por eso, este jueves estuvo en una recorrida en Escobar y seguirá con más distritos bonaerenses en los próximos días.

Atenta a las encuestas y a lo que cree que la beneficia ante su electorado, Bullrich fue de las pocas que no condenó el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, lo que le valió fuertes discusiones con la Coalición Cívica. En su raid mediático, siguió insistiendo con que la violencia está del lado del peronismo: "Los angelitos del amor ya amenazaron con que si Cristina es condenada van a romper todo, pero estoy convencida de que hay un pueblo alerta que no va a permitir que rompan todo", dijo.

También, se refirió a sus discusiones con Horacio Rodríguez Larreta: “La discusión terminó”. Sin embargo, planteó: “Los debates cuando son importantes tienen esas características, no hay que tenerle miedo. Nosotros en Juntos por el Cambio como una fuerza democrática tenemos discusiones pero estamos todos unidos porque sabemos perfectamente los peligros que tienen la Argentina y el riesgo que vendría si nosotros ponemos en peligro la unidad”.

Consultada sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: “Soy una respetuosa total y absoluta del imperio de la ley. Considero que todo hecho de violencia es absolutamente condenable, pero como conozco la forma de actuar del kirchnerismo desde hace muchos años me pareció prudente esperar la palabra presidencial”.

Compartir esta nota en