Patricia Bullrich no pudo desplazar a Cristian Ritondo y ahora lo apoya como presidente del bloque PRO en Diputados
24 de noviembre de 2021
Luego de fuertes tensiones, la disputa por la titularidad del bloque parece haberse resuelto luego de que la exministra de Seguridad avalara al diputado Ritondo. Ahora resta ver qué pasará con la UCR y en el Interbloque.
La disputa por la titularidad del bloque PRO en la Cámara baja parece haberse resuelto luego de que en las últimas horas la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestara en su cuenta de Twitter su apoyo a que el diputado Cristian Ritondo siga en ese puesto, tras las tensiones desatadas en el espacio opositor por ocupar ese lugar.
"Nosotros no estamos discutiendo el rol de Ritondo sino el perfil de un bloque que debe ser representativo de la angustia social y de lo que la sociedad espera que seamos capaces de representar", dijo la jefa del PRO
"Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro bloque con @cristianritondo cómo presidente. Y lucharé para que nuestros votantes se sientan representados en cada decisión. Un bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.
Ritondo es aliado de la diputado electa María Eugenia Vidal (fue su Ministro de Seguridad cuando era Gobernadora bonaerense) y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes brindaron su apoyo político para que siga en ese cargo.
Bullrich, en cambio, tiene su propio sector, donde se ubican los diputado Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Gerardo Millman, entre otros.
Pero en un acto de paz entre los denominados "palomas" y "halcones" de PRO, Bullrich anunció que avalará la continuidad de Ritondo.
Lo cierto es que hasta la semana pasada había dos grupos de Whatsapp de diputados PRO, uno a favor de la continuidad de Ritondo y otro cercano a Bullrich, que al menos discutía cambios de rumbo. "Ese grupo tiene dos meses. Y nunca hablamos de Ritondo. Se malinterpretó", señalan desde la presidencia del PRO.
Cerca de Ritondo dicen que Patricia se bajó porque su grupo de Whatsapp nunca superó los 25 diputados, con varios que aclararon que no iban a votar un cambio de autoridades. Mientras que él firmó un acta con 33 adhesiones.
Salvada la cuestión en el PRO, resta ver qué pasará en la UCR, donde también debe resolverse la titularidad del bloque propio.