Patricia Bullrich y Jorge Macri reclaman IFE y ATP para todos
23 de mayo de 2021
La Presidenta del PRO y los intentendes de la oposición presionan al Gobierno para “alivianar estos momentos de desesperación”
A raíz del nuevo confinamiento, la presidenta del Pro Patricia Bullrich propuso al presidente Alberto Fernández distintas medidas económicas e impositivas para “alivianar un poco estos momentos de desesperación”. Entre ellas, pide una quita del salario de los políticos.
“Presidente, es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación”, dijo Bullrich en una seguidilla de tuits. Y propuso: “Suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento”.
Bullrich estima oportuno el regreso del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, con la suspensión impuestos, sumado al regreso de los ATP, la referente se suma al reclamo del mandatario de Vicente López Jorge Macri, junto al Grupo Dorrego (organización que nuclea a distintos intendentes de la oposición). “También el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto en base a la canasta familiar”, propuso Bullrich.
“ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar; IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar”, dijo Bullrich en Twitter.
Finalmente propuso la reducción del 20% de los sueldos de los políticos por seis meses, lo que representa “más de 3000 millones de ahorro” que podrían destinarse a los “trabajadores de las empresas cerradas”.
Jorge Macri por su parte expresó: “Los intendentes PRO entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación. Sin embargo, entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”, señaló Macri en un hilo de Twitter.
“Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la Provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”, expresó el mandatario bonaerense en referencia al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, recurso que no volvió a otorgarse desde la primera ola de la pandemia.