Programa Asistiré llega a Quilmes y Florencio Varela
24 de febrero de 2017
El programa del Ministerio de Educación de la Nación apunta a intervenir en la problemática de deserción escolar, a través de las áreas de educación, deportes, cultura y salud
Quilmes:
El Intendente Martiniano Molina firmó esta mañana el convenio de adhesión al programa asistencial “Asistiré” en Quilmes, destinado a facilitar la reinserción, inclusión, permanencia y egreso de los chicos, de 12 a 20 años, a la escuela.
“La gente nos eligió para hacer cosas como éstas. Es importante que tengamos claro este objetivo y vamos a trabajar por ello, por los chicos y por la inclusión”, aseveró el intendente de Quilmes sobre la implementación del programa que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, para intervenir en la problemática de deserción escolar, a través de las áreas de educación, deportes, cultura y salud.
Molina recibió en el Salón Perón de la sede Municipal al Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli y a la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana, con quienes compartió criterios sobre los lineamientos del programa y la optimización de los recursos en cada jurisdicción.
Gulmanelli, manifestó su satisfacción por el inicio de “Asistiré” en el distrito de Quilmes. “Hemos visto un intendente muy enfocado en los enormes desafíos. De todos los temas que hablamos hay distintas líneas de acción que ya están funcionando desde lo educativo, cultural, social y deportivo. La verdad nos vamos muy contentos del encuentro”, expresó.
El secretario de Gestión Educativa, subrayó además la necesidad de trabajar en forma conjunta: “Convocamos fuertemente a toda la sociedad civil a que nos acompañen a ir a buscar a cada uno de los chicos y a acompañarlos para que puedan construir un proyecto de vida y volver a la escuela. Hoy hay mucha fuerza de trabajo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad. Este programa va a articular esta capacidad y la fuerza social pública para ir a buscar a los chicos”, concluyó el secretario de Gestión Educativa.
Florencio Varela:
Julio Pereyra recibió en su despacho a representantes del gobierno nacional y provincial, quienes presentaron formalmente el programa “Asistiré”, el cual surgió como una alternativa para evitar la exclusión educativa en niños, niñas y jóvenes desde los 12 hasta los 20 años de edad. El mandatario comunal expresó el acompañamiento hacia la propuesta e indicó a los miembros de su gabinete trabajar junto a los diferentes niveles gubernamentales para aplicarla con éxito el Partido.
El Intendente intercambió conceptos vinculados a la actualidad del sistema pedagógico en la localidad con el Coordinador Nacional de Fortalecimiento Territorial perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación -Ignacio Devitt- y la Directora Asuntos Municipales bonaerense -Gabriela Besana-.
Devitt valoró “la capacidad de trabajo académico en el distrito debido a su magnitud demográfica”. Además, reveló el propósito de la idea: “facilitar la reinserción, inclusión, permanencia y egreso en la escuela de chicos que no finalizaron su educación obligatoria o exhibieron síntomas que manifestaron un abandono voluntario del colegio para evitar una caída en la matrícula”.
“Asistiré” fue concebido como una estrategia de intervención en el territorio a través de diversas áreas estatales: cultura, salud, educación más deportes. Planteó un abordaje integral de la problemática para brindar contención a los alumnos mediante la optimización de los recursos disponibles en cada jurisdicción y garantizar la reinserción escolar.