"Quiero ser presidente, pero si tengo que estar en otro lugar lo acepto"
06 de enero de 2019
El líder del Frente Renovador aseguró que quiere encabezar un espacio "para derrotar a Macri"
Massa aseguró este domingo que quiere ser candidato a presidente en las próximas elecciones generales de 2019 "para derrotar a Macri" y "competir por el cariño de la gente". En ese sentido, recibió el apoyo del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Si bien aún no confirmó su candidatura, el líder del Frente Renovador insinuó que que podría iniciar una nueva carrera presidencial en los próximos comicios, aunque aclaró que también va a "aceptar" si en el marco de la campaña entiende que su "responsabilidad" tiene que "estar en otro lugar", dijo en una nota publicado en el diario La Nación.
El tigrense precisó que su "desafío es construir una fuerza que le gane a Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno". "Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría", señaló. Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser candidato a presidente, Argentina necesita salir de esta grieta"
Massa también habló de la posibilidad de enfrentar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios: "No sé qué va a hacer (la exmandataria). No soy el exégeta ni el ventrílocuo de... (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa".
Massa resaltó que "al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia", pero que su espacio tiene "la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuánto se fracasó en el presente y el pasado".
El exjefe de Gabinete del kirchnerismo encabeza el espacio político Alternativa Federal junto al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que en los últimos días también mostró sus intenciones de ser presidente y dijo que "es probable" una interna con Massa.