Quilmes: Mayra Mendoza acelera el plan de obras en acceso sudeste y San Francisco Solano
25 de agosto de 2022
La intendenta visitó las obras del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, que se está construyendo desde cero en la calle 893 y avenida 844, y el bulevar de la avenida La Plata/Dardo Rocha entre República del Líbano y el Triángulo de Bernal
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó las obras del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, que se está construyendo desde cero en la calle 893 y avenida 844, y el bulevar de la avenida La Plata/Dardo Rocha entre República del Líbano y el Triángulo de Bernal, donde supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento, y a su vez conversó y les explicó a los vecinos los avances de la obra que tiene como objetivo unificar la traza del Acceso Sudeste.
“Esta mañana, junto a la comunidad educativa, supervisamos el comienzo de obra del Instituto Superior de Formación Docente Nº 83 de Solano, uno de nuestros compromisos de gestión municipal. Esta obra contempla un salón de usos múltiples, un comedor y una recepción y la construcción de las plantas superiores con 24 salones de clase, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de docentes y una Preceptoría por cada piso”, sostuvo Mayra.
El ISFDT Nº 83 fue creado el 8 de junio de 1987 para garantizar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos que residían en zonas periféricas del distrito. La necesidad de contar con un edificio propio era una demanda histórica, que se hizo más evidente con el aumento sostenido en la matrícula de los últimos años. En este contexto, gracias a un convenio que concretó la Intendenta con el gobernador Axel Kicillof, en noviembre del año pasado, surgió la posibilidad de construir un nuevo edificio en una zona céntrica de Solano, en una ubicación que tiene alta conectividad de transporte e importancia comercial y social.
El diseño de la obra contempla que en la planta baja se desarrollará la parte más pública, conformándose por un salón de usos múltiples, un comedor y un área administrativa abierta al público para información. Luego, las plantas superiores del edificio contarán con 24 áreas educativas, divididas entre aulas y talleres, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de profesores, una Preceptoría por cada piso, salas de maternidad, sala de salubridad, y una amplia terraza de uso común en el último piso.
El ISFDT Nº 83 además conforma un polo educativo en la manzana junto con la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 “Don Luis Piedrabuena”, donde también se están ejecutando importantes obras de ampliación (tres aulas y una sala maternal) y refacción integral (de cubiertas, muros, pisos, electricidad, cloacas y gas), sumado a una nueva cancha techada.
Esta mañana supervisamos el comienzo de obra del ISFDT N° 83 de Solano, uno de nuestros compromisos de gestión municipal.
— Mayra Mendoza ?? (@mayrasmendoza) August 23, 2022
La iniciativa surge para dar respuesta al aumento de las inscripciones, y así garantizar un nuevo espacio educativo de calidad en nuestra ciudad. pic.twitter.com/CfiBBjCD8F
Por otro lado, en la obra del acceso sudeste, la Jefa Comunal junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, dialogaron con los vecinos y les explicaron todo lo referido al avance de la obra que se lleva adelante en el lugar y que busca unificar la traza del Acceso Sudeste hacia el centro del predio para ganar terreno y poder contribuir a los proyectos de urbanización del ingreso de Quilmes.
Ceci Soler expresó: “Visitamos el avance de la obra respecto a la demolición del puente y cómo se va a reconfigurar este nuevo ingreso por Quilmes, donde vamos a tener una nueva rotonda jerarquizando el ingreso, iluminada, parquizada, recibiendo a quienes ingresan y despidiendo a quienes se van del distrito”.
Las tareas de limpieza y mantenimiento, llevadas a cabo en el lugar durante toda la mañana por parte de trabajadores de Servicios Públicos de la Comuna en conjunto con cooperativistas, incluyeron a su vez: poda, barrido, pintura de cordones, parquización, jardinería, y recolección de ramas, montículos y residuos, mediante cuatro cuadrillas que trabajaron con dos camiones volcadores y una hidrogrúa elevadora.