Quilmes puso en marcha el programa "Compra en casa"
01 de abril de 2020
La intendenta Mayra Mendoza anunció el comienzo del programa "Quilmes Compra en Casa", destinado a que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan cumplir con el Aislamiento Social Preventivo
La intendenta Mayra Mendoza anunció el comienzo del programa "Quilmes Compra en Casa", destinado a que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio quedándose en sus hogares, pero facilitándoles el acceso a las compras habituales para el hogar.
La Jefa comunal lo hizo a través de un vivo en su cuenta de Instagram y allí fue respondiendo a las preguntas que le hicieron las vecinas y los vecinos de Quilmes.
Además, el programa impulsado por la Intendenta quilmeña estará destinado a comerciantes o productores de alimentos, artículos de higiene y limpieza. Los interesados deberán ser vendedores o productores y tener capacidad de reparto de al menos dos personas. Para incorporarse al programa, tendrán que inscribirse en un formulario en línea para ser autorizados.
La modalidad será la siguiente: quienes estén interesados en adquirir los productos deberán consultar el registro para ver la proximidad del comercio/productor a su ubicación, a partir de ahí tratarán directo con el proveedor que será quien fijará la fecha y hora de entrega. El pago se realizará contra entrega. De esta forma se brinda una solución a los vecinos y vecinas y se continúa fomentando el comercio local.
Mayra Mendoza remarcó que el objetivo es "brindarles la mayor cantidad de medios y recursos para que cumplir con el aislamiento sea una tarea sencilla de afrontar", y agregó que "podrán acceder de forma fácil y sencilla, vía Whatsapp y redes sociales a un registro de comerciantes locales acreditados y autorizados para brindarles seguridad, quienes harán entrega de sus pedidos en las puertas de sus casas y sin costos adicionales".
En este mismo sentido, señaló que esto también ayudará a "los cientos de comerciantes, productores y feriantes de la economía local, dándoles una herramienta más para que sigan vendiendo sus productos".