Randazzo se llevó un guiño del Libres de Sur en La Matanza
21 de agosto de 2017
El candidato a senador del Frente Justicialista, visitó La Matanza para participar de una actividad del Movimiento Evita y consiguió un gesto de Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur.
El domingo fue un día de muchas recorridas, muchas cámaras y muchas fotografías para el arco político en general. Claro está, una jornada particular como es el día del niño mueve a la dirigencia a las plazas, o jornadas para hacerse presente y más en un año de elecciones. No obstante, hubo una de las tantas imágenes que dejó una huella particular.
Es que, en La Matanza, se dieron dos hechos singulares que involucraron al Frente Justicialista Cumplir y Florencio Randazzo.
Primero, el exministro de Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente fuera de las reuniones internas y luego de los comicios primarios que arrojaron un cuarto lugar con casi 30 puntos de diferencia para su fuerza. Su presencia estuvo acompañada por dirigentes del sector como Juan Manuel Abal Medina, Florencia Casamiquela, Fernando Navarro y Patricia Cubría.
El segundo y más llamativo suceso fue la inclusión en la fotografía, en el centro de la misma, de un dirigente que negoció con el Frente Renovador y con el GEN para conformar la lista de Un País, Jorge Ceballos. El Huevo, secretario general de Libres del Sur, finalmente no cerró el acuerdo con los dos diputados nacionales y sobre el cierre de listas dio un paso al costado por el reparto de candidaturas poco equitativas.
En ese sentido, aprovechó el domingo y la visita del chivilcoyano por el bastión del peronismo, para darle un gesto político claro. Desde el entorno de Ceballos, manifestaron que la charla no derivó en un acercamiento pleno de LdS, pero remarcaron que “es parte de nuestra definición de votar a quienes expresen caminos alternativos a los K y a Macri”.
Asimismo, explicaron que la presencia del líder bonaerense del sector que tiene a Victoria Donda como referente en el Congreso de la Nación, no generó problemas internos. Vale destacar que, a pesar de que la alianza de Libres del Sur con el Frente Renovador y el GEN no se logró en la Provincia si se logró en la Ciudad de Buenos Aires.
Así las cosas, después de una primera semana donde Randazzo tuvo que soportar el resultado de las PASO, varias reuniones con críticas y exigencias de las tropas territoriales, sumó la primera buena y al menos obtuvo un guiño de uno de los líderes de LdS.