Quorum Digital.

Se postergó para marzo la interna radical bonaerense


02 de octubre de 2020

Quorum Digital

A través de un plenario virtual, la junta resolvió por unanimidad establecer como nueva fecha el 21 de marzo de 2021 para la renovación de autoridades

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical definió este miércoles postergar las elecciones internas -convocadas originalmente para el próximo 11 de octubre- para marzo próximo debido la pandemia de coronavirus.

A través de un plenario virtual, la junta resolvió por unanimidad establecer como nueva fecha el 21 de marzo de 2021 para la renovación de autoridades, fecha que quedará sujeta a que "la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario".

La postergación de la interna para el año próximo era un reclamo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que encabeza la lista opositora acompañado por un sector renovador liderado por Martín Lousteau y actores históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

"Era una locura realizar las internas en diciembre dentro del contexto de la pandemia como planteaba el oficialismo. Hoy la sociedad está preocupada por la pandemia, la falta de resolución de la vuelta a la escuela, y la profundización de la pobreza, la inseguridad, la inflación y el desempleo", afirmó Posse una vez conocida la decisión.

En frente tiene al oficialismo que lleva como candidato al jefe de los Diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, quien busca ser la continuidad de Daniel Salvador. Lo acompañan el hermano de Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud.

La estrategia del oficialismo era realizar la interna el 11 de octubre, sin embargo ese día ya estaba descartado, aunque restaba definir una nueva fecha.

La resolución firmada este miércoles consta de siete artículos y dispone que sólo estarán habilitadas para competir en la elección las listas presentadas en tiempo y forma el 11 de septiembre de 2020.

La interna radical tiene fuerte implicancia a nivel nacional, toda vez que los 72 convencionales nacionales por la provincia serán clave en 2023 al momento de definir el marco para una alianza electoral.

Pero además, en la disputa aparecen involucrados varios actores nacionales: María Eugenia Vidal respalda la candidatura de Abad. Del otro lado, Lousteau empuja la candidatura del histórico intendente de San Isidro con el aval del histórico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia. En tanto, Emilio Monzó también aparece apoyando a Posse.

Compartir esta nota en