Quorum Digital.

Sergio Massa: "Somos un país maravilloso que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas"


20 de octubre de 2023

Quorum Digital

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) encabezó su cierre de campaña con el foco en la seguridad, el trabajo las mujeres y los jubilados.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP)Sergio Massa, encabezó este jueves su cierre de campaña en una fábrica junto a trabajadores. En su discurso, que tuvo foco en los trabajadores, empresarios, las mujeres y los jubilados, aprovechó para renovar su compromiso de pagarla al Fondo Monetario Internacional y destacó: "el domingo decidimos si defendemos un proyecto de desarrollo frente al FMI".

Para Massa, sino es eso "vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero a rendirnos y hacer los que nos impongan". "No quiero que seamos un país que vende su riqueza sin tener el trabajo de los argentinos encima. Yo sueño con un país que venda el valor agregado argentino", remarcó el candidato.

En línea con su llamado a conformar un "gran gobierno de unidad", el actual ministro de Economía apuntó contra los que dicen que "somos un país de mierda" y respondió: "Somos un país maravilloso que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas".

En ese sentido, Massa enumeró una serie de sectores donde buscará, en caso de ser electo presidente, generar grandes reformas. Estas incluirían: promover el trabajo y ayudar a aquellos en la economía popular y trabajo informal; mejorar salarios y el poder de compra de la gente; simplificar el sistema de impuestos y que eso además permita establecer un blanqueo que disminuya el peso de los impuestos en la actividad económica, el bolsillo y la vida de la gente; crear un nuevo pacto federal con las provincias; cambiar el sistema educativo para integrar a los jóvenes; resolver la alfabetización y que puedan entrar a trabajar "en un mundo que va a seguir demandando talento no solo recursos".

Durante su discurso, Massa aseguró que el domingo se decide "si honramos la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas o si, como dicen ellos, cambiamos las islas por vacunas o se las regalamos a los ingleses". En ese momento, además de la ovación de la comunidad presente en el acto, un excombatiente, parte del grupo "Veteranos de Guerra de Pilar", se acercó al candidato para entregarle una remera y causó emoción entre los presentes y en Massa mismo.

Massa respondió a aquellos que hablan "de un país en el que haya libre venta de armas" y reafirmó: "La seguridad es una responsabilidad nuestra". "Yo como presidente voy a hacer lo mismo que hice como intendente porque quiero que los pibes de hoy tengan la suerte que tuve yo que podía andar en bicicleta dando vuelta la manzana con los vecinos de la cuadra", adelantó el candidato.

"Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno", sostuvo Massa en declaraciones al canal TN.

El ministro y candidato señaló que el domingo UP "va a hacer una excelente elección; yo no soy de los que comen la liebre antes de cazarla, mucho menos repartirla, por eso no ando repartiendo cargos", insistió.

Al respecto de la inversión para los más chicos, Sergio Massa aseguró que se pueda hacer porque ya mandó "la ley para establecer el 8% de inversión en educación en la Argentina". Además, felicitó la creación de la universidad de Pilar "mientras otros plantean vouchers, ticket canasta, para poder ir a la facultad o al colegio y otros plantean que sobran universidades".

El ministro de Economía destacó que definieron "un punto y medio del PBI en universidades" porque quieren "a nuestros hijos en la universidad pública gratuita de calidad e inclusiva". "Acá si le quiero decir a cada mamá de la Argentina. El domingo lo que está en juego es eso: si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagarla", insistió Massa.

Compartir esta nota en