Quorum Digital.

Mauricio Macri en Tres de Febrero: "Necesitamos cambios contundentes"


19 de agosto de 2022

Quorum Digital

Mientras evalúa su candidatura, el expresidente estuvo en Tres de Febrero. En tanto, el jefe de gobierno porteño fue a Lomas de Zamora y la exministra de Seguridad visitó Quilmes

Todos los presidenciables de Juntos por el Cambio estuvieron de recorridas de campaña por el conurbano y algunos tienen viajes por las distintas provincias planificados. A la cabeza, estuvo Mauricio Macri (que no termina de decir si será o no candidato) en una recorrida por Tres de Febrero. Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, fue a Lomas de Zamora y Patricia Bullrich hizo su propia recorrida en Quilmes, mientras que el titular de la UCR, Gerardo Morales, anduvo haciendo campaña en Lanús. 

El ex presidente disfruta especialmente de las recorridas por el conurbano, sobre todo en la medida que fue comprobando que no lo echan a los tomatazos de los lugares que recorre. En este caso, eligió Villa Bosch, donde estuvo acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Allí el ex presidente habló con vecinos y vecinas y con estudiantes de escuelas. Valenzuela aprovechó para promover la baja de impuestos y tasas municipales que introdujo en su distrito (al tiempo que, junto a otros intendentes PRO, reclamó más fondos al Gobierno bonaerense).

“Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede. Lanús, CABA y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos”, afirmó Mauricio Macri.

Por su parte, Diego Valenzuela celebró que el líder del PRO no haya tenido inconvenientes en la visita a su municipio, y aseguró: “Estamos acá en buena medida por tu apoyo y logramos que Tres de Febrero tuviera una esperanza”.

"Un orgullo cómo te recibió el pueblo de Tres de Febrero y muchas gracias por visitarnos", añadió el jefe comunal.

Por último, el intendente contó que “la semana pasada votamos la baja de impuestos y pudimos convencer a la oposición que es una medida muy importante en este momento difícil”. A la vez que criticó que “el gobierno actual le hizo mucho daño tanto social como económico a la Argentina. Todo Juntos debe estar unido para poder sacar adelante el país a partir del 2023”.

Tras su encuentro con Valenzuela, Macri se hizo tiempo para recibir al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que está uniendo esfuerzos con Cristian Ritondo en la campaña bonaerense camino a 2023 (luego definirán quién encabeza). "La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con Macri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas", sostuvo Grindetti.

Larreta, por su parte, estuvo en una recorrida similar en Lomas de Zamora. Hay una suerte de plantilla común en todas las actividades de los dirigentes PRO: los famosos timbreos. El jefe de Gobierno se mostró con Guillermo Viñuales, quien podría ser su candidato a intendente en el distrito, y conversó con vecinos. Para el fin de semana, tenía previsto un viaje a Neuquén para seguir con su instalación nacional.

En tanto, Bullrich desembarcó en Ezpeleta, Quilmes, donde encabezó un plenario partidario de dirigentes de toda la Tercera Sección Electoral. La acompaño su mano derecha, Gerardo "Jerry" Milman, uno de los atacados en el festival de denuncias que hizo Elisa Carrió la semana pasada. Si Macri no para de recorrer, lo cierto es que Bullrich tampoco: en solo la última semana, estuvo en seis distritos, con especial énfasis en La Matanza, a la que fue dos veces en pocos días.

Compartir esta nota en