Quorum Digital.

Lavagna: "Le quitaron subsidios a 10 millones de personas y en lugar de ahorrar el Estado, se le pagó en intereses a 200 mil personas que compraron títulos”


19 de marzo de 2018

Quorum Digital

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna cuestionó al oficialismo y aseguró que “la inflación es una máquina de generar pobreza y de destruir el aparato productivo de las Pymes”

El economista y  diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna cuestionó al oficialismo y aseguró que  “la inflación es una máquina de generar pobreza y de destruir el aparato productivo de las Pymes”. “Este modelo permanentemente necesita los ajustes y no soluciona lo macroeconómico”, agregó.

Lavagna consideró que “la economía argentina está en una situación complicada, con problemas serios que el Gobierno no está pudiendo resolver. La inflación es un tema central. Es una máquina de generar pobreza, porque le pega a los que menos tienen, y de destruir el aparato productivo de las Pymes, porque afecta los costos, no pueden vender y son las que generan más puestos de trabajo”

Más del 90% de las Pymes solo venden al mercado interno. Hoy somos de las economías más caras del mundo hablando de inflación, entonces sin mercado interno porque la gente no tiene plata en el bolsillo, tampoco podemos competir afuera porque somos caros. Por eso decimos que hay que cambiar la lógica del esquema económico”, remarcó.

Asimismo, Lavagna opinó sobre la aceleración de la inflación, la cual acumuló 25,4% en los últimos 12 meses y explicó  que “tuvimos un pico de 40% a comienzos de este Gobierno, y ahora la inflación volvió a la velocidad crucero que hace doce años tiene la Argentina, una inflación entre el 20 y 25 porciento. El Gobierno tiene que empezar a cambiar la lógica del modelo económico que está planteando, que permanentemente necesita los ajustes y no soluciona lo macroeconómico.”

“Estamos en el mismo déficit primario que en 2015. Esto significa que le quitaron subsidios a 10 millones de personas y en lugar de ahorrar el Estado, se le pagó en intereses a 200 mil personas que son las que compraron títulos”, concluyó Lavagna.

Compartir esta nota en