Quorum Digital.

Alberto Fernández planteó fortalecer la unidad del Frente de Todos y pensar en internas para 2023


18 de noviembre de 2021

Quorum Digital

El Presidente pidio que se abra un "tiempo de debate" en el Frente de Todos, dijo que comienza una segunda etapa de su gobierno y llamó a consolidar un triunfo en 2023.

Con el presidente Alberto Fernández como único orador, el Frente de Todos celebró en la  Plaza de Mayo el Día de la Militancia. El Primer Mandatario definió al encuentro como el lanzamiento de la nueva etapa dentro del Gobierno nacional y la fuerza oficialista, tras la derrota en las elecciones legislativas.

Los lineamientos centrales se conversaron el lunes, en la reunión que tuvieron todos los sectores en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), y Alberto Fernández los escribió personalmente este miércoles, en Olivos. Conciencia de la unidad, habilitación de internas en 2023 y necesidad de avanzar en mecanismos de institucionalización y debate del Frente de Todos (FdT) fueron los ejes del discurso que el Presidente pronunció frente a una Plaza de Mayo colmada de militancia peronista y que marcarán “la nueva etapa” de la gestión.

"De aquí en más tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate", señaló el presidente respecto de las internas dentro de la coalición, y expresó que "somos una fuerza diversa con comunes denominadores”

Y agregó: “Los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerlas en la mesa para que podamos llegar al 2023 con todas las fuerza que necesitamos. Mi mayor es que desde el último concejal hasta el presidente de la República lo elijan los compañeros del Frente de Todos”. En lo que se entendió como un llamado a realizar unas PASO en 2023.

La idea de la habilitación de las internas viene rondando desde hace tiempo en las cabezas de la dirigencia. Fueron varios los referentes del FdT que alzaron su voz en el cierre de listas, frustrados por no haber conseguido la habilitación para conseguir en las PASO

Fue así que Fernández se aventuró a hablar del año en el que finaliza su mandato. En ese marco, afirmó que hay que hacer “lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”

Además de la habilitación de internas, Fernández también hizo eje en la importancia de la unidad, a tono con el documento que se difundió en la previa y que firmaron todas las fuerzas que forman parte del FdT

Compartir esta nota en