Quorum Digital.

Baradel: "Con lo que ofrece Vidal, no se puede pagar ni el aumento de tarifas".


21 de febrero de 2018

Quorum Digital

El Secretario General de Suteba brindó una conferencia de prensa en la que manifestó el rechazo de su gremio al 15% de aumento salarial en tres cuotas .


Roberto Baradel le pidió a María Eugenia Vidal "que no dilate más" un nuevo llamado de la mesa paritaria docente y la gobernadora bonaerense reaccionó casi inmediatamente con una convocatoria a los gremios para el jueves a las 17 en el Ministerio de Economía, en La Plata.

El gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15% a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de $4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado. Los gremios rechazaron la oferta y pidieron una nueva reunión "urgente" y que mejoren la propuesta.

Con lo que ofrece Vidal ni siquiera se puede pagar el aumento de la luz ni de las tarifas. El 15% en tres cuotas que ofrece es una propuesta a la baja. El Banco Central plantea casi un 20% de inflación y la Gobernadora nos ofrece un 5% por cuatrimestre. Con el primer aumento para el 1 de mayo ya estaríamos por debajo del poder adquisitivo del salario”, dijo el titular de Suteba en una conferencia de prensa realizada en la mañana del martes.

Y continuó: “Yo le pregunto a la Gobernadora y al Presidente: si quieren poner un tope al aumento salarial, ¿por qué no le ponen un tope al aumento de los precios y las tarifas?”.

Por otro lado, Baradel denunció el cierre de varias escuelas en la provincia: “No sólo no están abriendo escuelas, sino que las están cerrando. Hablan de optimización de recursos, como si los chicos fueran un número. No pueden cerrar escuelas rurales ni de isla como lo están haciendo”.

Y exigió: “El dinero del Fondo del Conurbano que la provincia va a recibir del Gobierno Nacional, la gobernadora lo tiene que invertir en educación y salud”.

Por último, declaró: “Estuvimos dos meses y medio, donde los chicos estaban de vacaciones y no tenían clases, para discutir, y no nos convocaron. Le reclamamos a la gobernadora que nos convoque con carácter urgente para poder resolver la paritaria nacional”.

Compartir esta nota en