Quorum Digital.

Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando mas que sueldos, y las tenemos que pagar"


24 de mayo de 2018

Quorum Digital

Durante su visita a Bahía Blanca, dejo en ridículo las declaraciones que Carrió realizó semanas atrás y justificó que las tarifas hayan subido por encima de cualquier aumento de salarios


Mauricio Macri anticipó que "las tarifas van a seguir aumentando", en medio del debate de la ley opositora en el Congreso para frenar la subas.

"Las tarifas son lo que valen. Los uruguayos pagan el doble y los chilenos pagan el triple y consumen la mitad que nosotros", sostuvo el presidente en diálogo con el sitio web La Brújula de Bahía Blanca. 

“Los aumentos de las tarifas van por encima de cualquier aumento de sueldos, porque estaban en piso”, y agregó: “No puedo hacer milagros, la energía vale y la tenemos que pagar”.

Esto se da en medio del debate por los tarifazos que se llevan adelante en Argentina y el tratamiento que la oposición le da en comisión al proyecto que intenta frenar las subas en los servicios públicos. Al respecto, dijo: “El proyecto de la oposición es dañino, nos hace creer que hay una solución mágica. Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles de millones de pesos”.

En efecto, propone “aprender a vivir con menos energía”, porque “encima contamina”. Entonces, Macri concluyó: “Van a tener que seguir aumentando hasta llegar a lo que vale en todas partes. Nos mintieron, antes las pagábamos con deuda.”

Sin embargo, entiende que no se trata de un camino fácil, “requiere un esfuerzo personal, poner el hombro y la verdad sobre la mesa: tenemos un estado que gasta más de lo que tiene”. En este sentido, apuntó a la “equidad laboral”: “todos tenemos que trabajar lo mismo, la misma cantidad de horas, días y años, y que no apelemos a privilegios y ventajas que dañan a todos”.

Las declaraciones del presidente generan tensión con las que hizo la diputada y su aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien el 10 de mayo, en diálogo con Todo Noticias, señaló: "No va a haber más ajuste, sino le hago una sentada a Aranguren en el ministerio de Energía".?

Por su parte, los gobernadores peronistas presentaron una iniciativa en las últimas horas para que Aysa, Edenor y Edesur se transfieran a Capital y PBA, con el objetivo de que el Gobierno no use fondos nacionales para pagar servicios que se prestan en esos distritos. Es una respuesta a la propuesta de Mauricio Macri de bajar el déficit.

La meta de inflación del Gobierno, originalmente en 10% para 2018, fue modificada a fines de diciembre a 15%. Sin embargo, pese a que el Gobierno mantiene esa meta, los aumentos de tarifas, transportes, la corrida cambiaria y la devaluación del peso prevén la inflación por encima del 22%.

 

Compartir esta nota en