Quorum Digital.

Corrupción en el Gobierno: Piden investigar al Triaca por pagar sueldos de empleados a través del SOMU


17 de enero de 2018

Quorum Digital

La ex empleada del ministro de Trabajo denunció que estuvo trabajando en negro y que el funcionario la despidió en medio de una catarata de insultos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, intenta tranquilizar las aguas luego de verse envuelto en una polémica con la difusión audio en el que insulta a su ex empleada doméstica. Al parecer, el funcionario intentó aplicar una "mini reforma laboral" dentro de su ámbito personal, pero no le salió nada bien ya que la mujer despedida salió a contar detalles de su irregular contratación laboral. 

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió el ministro a través de un audio de WhatsApp a su empleada.

La destinataria del audio era Sandra Heredia, quien trabajaba desde fines de 2012 en una quinta de su familia ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro. "No era habitual el trato, de hecho me sorprendió. Teníamos rebuena relación", contó la casera.

En declaraciones televisivas, explicó el motivo del enojo del ministro de Macri: "Me retrasé y no llegué a atenderlo". "El sábado 6 de enero me citó Sergio Borsalino, su cuñado, y me dijo que estaba despedida. Me dijo que no había un motivo, que todo se termina", indicó. Además, denunció que no le pagaron la correspondiente indemnización

Heredia también reveló que desde el 1º de abril de 2017 es delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a donde llegó ubicada por el titular de la cartera laboral.

Otro hecho que llamó la atención fue que la mujer denunció que estaba trabajando en negro: "Es mentira que estaba en blanco desde el principio. Me efectivizaron 20 días antes de que gane la conducción que hoy está en el país".

Ante este escándalo, el ministro de Trabajo pidió perdón por el “exabrupto” a través de su cuenta en Twitter y aclaró que el audio “no condice” con su manera de actuar “ni refleja” su forma de ser.

DENUNCIA

El abogado Carlos Broitman, que patrocina al exsecretario general del SOMU Omar "Caballo" Suárez, se refirió al caso de la exempleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, designada en ese sindicato y denunció que "hay otros funcionarios que utilizaron al gremio para pagar sueldos".

"Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca, ya hicimos una denuncia penal. Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos", sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio 10, Broitman aseguró que quiere "van a salir a la luz varios casos más, no solamente el de esta empleada de Triaca, hay varios empleados más a los que les pagaban sueldos a través del SOMU", en alusión al caso de Sandra Heredia, que trascendió como consecuencia de un duro audio en el que el ministro la insultaba.

"Esto podría ser un escándalo 100 veces mayor de lo que se le acusa al ´Caballo´ Suárez. Hablan de transparencia, entonces que investiguen a Triaca", destacó.

Y anticipó: "Quiero ser muy precavido, pero la semana que viene tendremos novedades sobre este asunto".

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", fue el duro mensaje de audio de WhatsApp que le envió el funcionario nacional a Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar ubicada en San Isidro.

Tras la difusión del mensaje, la mujer contó que desde el 1º de abril de 2017 es delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a donde llegó ubicada por el propio Triaca.

Al respecto, el ministro de Trabajo explicó que la designación de Heredia en ese cargo fue consensuado por el equipo de intervención: "Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión".

Compartir esta nota en