Berazategui se suma la pacto fiscal bonaerense
29 de enero de 2018
La confirmación llegó vía Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Dicen que las victorias, los triunfos, se consiguen paso a paso, algo que parece tener claro el oficialismo en la provincia de Buenos Aires que, de a poco, suma municipios a su Pacto Fiscal.
El último en sumarse a esta ola pactista es Berazategui, el bastión peronista del Conurbano que comandan Mussi padre e hijo: Juan Patricio el joven intendente; Juan José el veterano líder y ahora concejal de ese distrito. La sesión extraordinaria de adhesión está confirmada y se realizará el miércoles 31 de enero.
La noticia fue divulgada por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, quien en su cuenta de Twitter celebró la decisión de los dirigentes peronistas de "adherir al #PactoFiscal impulsado por @mariuvidal a pesar de nuestras grandes diferencias políticas, y por tener el compromiso hace años de cuidar los recursos de los vecinos de #Berazategui".
El Concejo Deliberante de Berazategui, conducido por el pejotista Juan José Mussi, celebrará este miércoles la primera sesión extraordinaria del año. La cita será para adherir al pacto fiscal de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, el distrito conducido por Juan Patricio Mussi se suma a los otros más de 50 que acordaron con la Gobernadora.
Según el pacto, en primera instancia los jefes comunales deberán comprometerse a que el gasto corriente municipal no sea mayor a la inflación. Además, la planta de empleados no podrá aumentar más que la población, es decir un 1% anual. A estas reglas debe sumarse un límite en la deuda que no podrá exceder el 8% relacionado con sus recursos corrientes. Finalmente, ningún Intendente podrá incrementar el gasto corriente anual en el último semestre del mandato. Al adherir al pacto fiscal, cada jefe comunal podrá endeudarse o recibir asistencia financiera de la Provincia de Buenos Aires.
De los más de 50 distritos que firmaron el compromiso con Vidal, la mayoría tienen Jefes Comunales de Cambiemos, aunque durante este mes se sumaron algunos Intendentes de la oposición. Marcos Pisano, de Bolívar; Mario Ishii, de José C. Paz; Walter Festa, de Moreno; Gabriel Katopodis, de General San Martín y, próximamente, Juan Patricio Mussi de Berazategui, son algunos de los Intendentes opositores que aceptaron los términos de la cartera de Lacunza.