Cambios en el gabinete de Vidal: Queijeiro reemplaza a Crotto en Turismo
27 de marzo de 2017
El concejal de Quilmes abandona el Frente Renovador de Sergio Massa. Además, asumirá ex presidente de Temperley, Hernán Lewin en la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana
Este miércoles comenzarán a trabajar dos nuevas caras en el gobierno de la provincia de Buenos Aires: Walter Queijeiro en Turismo y Hernán Lewin en la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal vuelve a mover las piezas de su equipo, ahora de la mano del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, incorporando a dos dirigentes que no son del riñón del PRO.
Queijeiro, concejal de Quilmes por el Frente Renovador, es un ejemplo de la turbulencia que atraviesa el partido de Sergio Massa en la Tercera sección, donde ningún distrito está gobernado por ese signo político y aún sus armadores están intentando enderezar un rumbo que es, al menos por estos momentos, bastante incierto. Cabe destacar que De la Torre fue el referente del Sapito en sus comienzos, cuando comenzó a caminar Quilmes años atrás. En este contexto, en concejal quilmeño ha solicitado la licencia de su cargo hasta diciembre en el deliberante quilmeño. Allí será reemplazado por Agustin Sanchez.
El caso de Lewin es distinto. Se trata de alguien que no tiene experiencia en la política como funcionario público: fue presidente del club Temperley hasta que renunció el año pasado por culpa de la barra brava, que lo amenazó. Su gestión en esa institución del conurbano es elogiada por sus pares y por eso tiene una buena imagen.