Cristian Ritondo también salió a diferenciarse de Mauricio Macri: "A mi me conduce María Eugenia Vidal"
20 de octubre de 2020
Tras las críticas del ex presidente a Monzó y Frigerio, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO advirtió que "las discusiones se dan adentro, los trapos se limpian en casa".
Cristian Ritondo, se diferenció de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri contra funcionarios de su gobierno, y aseguró que políticamente responde a la conducción de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
"Macri es uno de los líderes de Juntos por el Cambio, pero no es el único. A mi me conduce María Eugenia Vidal, ella tiene el liderazgo dentro de la Provincia", sentenció el legislador en diálogo con FM Futurock.
Al ser consultado por el diagnóstico que esbozó el exmandatario al "lamentar" haber delegado la "negociación política" durante su gobierno en el ala "filoperonista" integrada por el exministro del Interior, Rogelio Frigerio y al extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Ritondo marcó una vez más la diferencia con Mauricio Macri.
"No creo que Frigerio y Monzó hayan hecho mal las cosas, no comparto eso. Hicieron un trabajo difícil y complicado", señaló el legislador bonaerense, para luego enfatizatar en que "las discusiones no se tienen que dar puertas afuera", sino que "los trapos deberían limpiarse en casa".
De esta forma, el fuego interno dentro del PRO vuelve a encenderse entre el sector dialoguista y la más combativa. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, coincidió con Ritondo a la hora de evaluar la gestión de Frigerio y Monzó.
“Para mí lo que hizo el ex presidente fue hacer una autocrítica de algo que él siente que no estuvo bien. No lo tomo como una crítica a Monzó y Frigerio. Sin embargo yo creo que son personas muy valiosas”, puntualizó el funcionario porteño.
Por otro lado, Cristian Ritondo anticipó además que desde el interbloque opositor "no acompañarán al impuesto a las grandes fortunas", mientras que sobre el Presupuesto 2021 "aún no tienen acuerdo" pero destacó que "existe una voluntad de diálogo" con el oficialismo.