Quorum Digital.

María Eugenia Vidal postuló a Cristian Ritondo como gobernador para 2023


16 de octubre de 2021

Quorum Digital

En medio de la campaña para las próximas elecciones legislativas de noviembre, María Eugenia Vidal “postuló” a su aliado Cristian Ritondo como futuro candidato a gobernador de Buenos Aires para 2023.

María Eugenia Vidal lanzó a Cristian Ritondo como candidato a gobernador en la provincia y generó ruido con el sector de Horacio Rodríguez Larreta, que empuja a Diego Santilli para 2023 en territorio bonaerense.

Horas después de participar del debate de candidatos porteños en TN, la ex gobernadora bonaerense encabezó un acto en Tigre junto a su ex ministro de Seguridad,

"Este es mi equipo en la provincia", dijo Vidal en el acto que contó con la presencia de diputados nacionales, legisladores bonaerenses,

"Quiero decires también que este equipo tiene un liderazgo en la provincia, que para mí se lo ganó sobradamente alguien en quien confío con los ojos cerrados, que es Cristian Ritondo", dijo Vidal.

La declaración fue entendida en el PRO como la elección de Vidal de su propio candidato para la gobernación en 2023.

El lanzamiento tomó por sorpresa tanto al sector de Santilli como al larretismo. En la sede de Uspallata dijeron que "no era momento ni lugar" para hacer el anuncio, en medio de una campaña legislativa en la que el rival es el peronismo.

"Si lo hacía el 15 de noviembre nadie podía reprochar nada", dijeron en la jefatura de gobierno, en donde consideraron que Vidal se apresuró. No fue casual que los candidatos bonaerenses más cercanos al jefe de gobierno faltaran pese a que fueron invitados, como fue el caso de Martiniano Molina, Lucas Delfino y Ezequiel Pazos. 

A Vidal no le causa ninguna gracia que Horacio Rodríguez Larreta deje correr el rumor del desembarco de Jorge Macri en un ministerio en CABA, movida que podría ser el puntapié para que el intendente de Vicente López se anote a la postulación a jefe de Gobierno porteño, con serias chances de ganar esa contienda.

El primo del expresidente mide muy bien en la Ciudad de Buenos Aires y parece ser más competitivo para ganar un ballotage que la actual candidata a diputada, quien se venía entusiasmando con ser la sucesora.

Al mismo tiempo, Martín Lousteau mantiene latente sus aspiraciones a pelear por ese mismo cargo si es que en el 2023 no termina jugando su proyecto presidencial.

Sabe que Facundo Manes será el rival a vencer dentro de la interna de la UCR. Igual el senador, en caso de pelear con Rodríguez Larreta por el premio mayor, tiene a Martín Tetaz como alternativa para presentarse en la pelea por CABA.

De todas formas, quien no disimula su incomodidad por esta situación es Santilli.

En su entorno se quejan por la actitud de la mayoría de los intendentes de su espacio político de “dejarlo solo” después de las PASO.

De todos modos en Uspallata estiman que esta es la manera de Vidal de negociar de cara a 2023. Cerca de Larreta creen que si Santilli gana las generales en la provincia nadie le podrá sacar, dentro del PRO, el lugar de candidato a la gobernación.

"Cristian y Diego van a terminar acordando sí o sí", dicen en el comando de campaña del "Colorado"

Compartir esta nota en