El Frente Renovador advirtió por el acuerdo con el Fondo Monetario: "Seguiremos en el proceso de ajuste"
12 de junio de 2018
La jefa del bloque de Diputados del massismo criticó el acuerdo y los posibles condicionamientos del organismo.
Graciela Camaño criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y advirtió por las imposiciones del organismo internacional que puedan repercutir en el Congreso.
“Si en la búsqueda de un país normal lo que nos piden es legislación para jorobar la vida de la gente, no cuenten con nosotros. No nos van a hacer un relato para sacarnos un voto. En el presupuesto se va a ver reflejado cuál es el camino, mientras tanto va a ser todo relato”, expresó la diputada en referencia a la discusión por la Ley de Presupuesto 2019.
Respecto al acuerdo por 50 mil millones de dólares, Camaño pidió analizar el acuerdo en términos del FMI y no de la gestión Cambiemos. "Cuando veamos lo que se firmó nos encontraremos con la realidad, pero los enunciados permiten presagiar que seguiremos en el proceso de ajuste. Este gobierno viene ajustando desde que asumió”.
Margarita Stolbizer, aliada de Sergio Massa, también cuestionó el acuerdo y planteó que fue alcanzado "no por fortaleza" del Gobierno, sino por "debilidad".
“Desde el discurso se habla de una Argentina productiva, pero desde la práctica el país no termina siendo atractivo para ese tipo de inversiones, esto ocurre porque el Gobierno autoriza a que las empresas liquiden dividendos", sentenció Camaño.
El FMI destacó la "actitud oportuna del gobierno" argentino de "moverse rápido y tener una línea de defensa financiera en un entorno más complejo y potencialmente más volátil", tras el acuerdo por el que el organismo prestará al país un crédito stand by por 50 mil millones de dólares.
Sin embargo, las críticas desde la oposición apuntaron a los condicionamientos que implicará el acuerdo.