El Gobierno sigue tensando la cuerda: Mandó a reprimir a manifestantes en el Congreso
13 de diciembre de 2017
Organizaciones sociales y gremiales marchan hacia el Congreso para tratar que el gobierno nacional de vuelta atrás con la reforma previsional y la Gendarmería reprimió la manifestación para evitar que se acerque al Palacio
La plaza del Congreso gana protagonismo en la víspera de una votación clave para el gobierno nacional. Cambiemos busca sacar la reforma previsional y distintas organizaciones sociales y gremiales se concentraron en las inmediaciones del Palacio para intentar que se dé marcha atrás con la medida.
Pero Gendarmería volvió a copar el protagonismo con represión para evitar que la manifestación tome cuerpo. Según trascendidos hay dos detenidos y dos heridos que son, a su vez, diputados nacionales de Unidad Ciudadana. Uno de ellos Horacio Pietragalla y otro el bonaerense Leonardo Grosso.
Además, Los representantes de la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán vieron impedida su llegada a las inmediaciones de la Plaza de los dos Congresos donde efectivos de Gendarmería formaron un cordón que impedía a los manifestantes llegar al lugar previsto para la vigilia.