Quorum Digital.

El Peronismo bonaerense planifica las propuestas de salud para 2019


02 de mayo de 2018

Quorum Digital

La intención es realizar un diagnóstico sobre la situación provincial y presentar una propuesta que integre la plaforma del próximo año.

El Vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, mantuvo hoy una reunión con el equipo sanitarista del PJ provincial, en donde se conformó un grupo de trabajo para  planificar la propuesta de salud de cara al 2019, frente a la inacción de políticas sanitarias en la provincia de Buenos Aires.

"Me preocupa mucho la falta de gestión, el Gobierno Nacional y Provincial están desfinanciando los programas sanitarios", indicó Gray, durante el encuentro que mantuvo con reconocidos sanitaristas, como Juan De Jesús; Arnaldo Medina; Darío Díaz Pérez; Andrés Leibovich; Alejandro Costa; Alberto Legaspe; Carlos Devani, entre otros.

"Como lo venimos haciendo con el campo, vamos a buscar políticas sanitarias serias para la Provincia y conformar mesas técnicas con las que vamos a trabajar semana a semana", explicó Gray, y en este tono aseguró que el peronismo "tiene los mejores sanitaristas del país".

Reiteró además, que como actual vicepresidente, y futuro  presidente del PJ desde diciembre, seguirá "trabajando en el contenido del partido", y en este sentido afirmó que el peronismo "tiene que evolucionar y ser una alternativa concreta, no sólo oposición".

La medida se ubica en las críticas que el PJ le hace a la Provincia. A fines del 2017, secretarios de salud de municipios peronistas se reunieron en el Senado bonaerense para cuestionar la política sanitaria. Allí, levantaron la voz por la falta de avance en hospitales en el conurbano, cuyas obras aceleró el gobierno anterior. Gray reclama por caso el Hospital del Bicentenario en su distrito que le permitiría aliviar la demanda en el centro de salud que gestiona.

 

Compartir esta nota en