Quorum Digital.

El peronismo salió a rechazar la intervención de Servini y Barrionuevo


10 de abril de 2018

Quorum Digital

María Romilda Servini, intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario, decisión que fue rechazada por diversos dirigentes del peronismo.

El primero en salir a hablar fue el desplazado titular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, quien anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini "es una intromisión y una judicialización de la política".

El PJ bonaerense tambien rechazó la intervención del Partido Justicialista Nacional que ordenó la jueza federal Romilda Servini de Cubría ante la denuncia presentada por el sindicalista que supo ser cercano a Sergio Massa, Carlos Acuña y denunció que se trata de una actitud “antidemocrática”. 

"Hay una clara intención del Gobierno nacional en la intervención del principal partido opositor", dijo Gioja a Télam. Luego, frente a los periodistas, Gioja reiteró que "es una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri y sus colaboradores". "Vinieron por esto. La verdad que no entendemos por qué", dijo el diputado nacional en las puertas de la sede partidaria, en Matheu 130, en el barrio de Once.

“El Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia. Exigimos respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, destacó en un comunicado la conducción del PJ bonaerense a cargo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray

"Esperemos que la Cámara revoque este disparate de Servini de Cubría lo antes posible. Está en riesgo la democracia y el sistema constitucional de Partidos Políticos. Como frutilla del postre designa a un Interventor de clara afinidad con el Presidente Macri. Paremos este insulto", añadió el senador bonaerense Alberto De Fazio.

Servini de Cubría ordenó que el titular del partido, el diputado nacional José Luis Gioja, entregue la tutela del partido a Barrionuevo en carácter de interventor. El dirigente aliado al presidente Mauricio Macri -y que además en el año 2003 mandó a quemar urnas en las elecciones a gobernador por la provincia de Catamarca, a donde era candidato a gobernador- deberá hacer un inventario del mobiliario del partido y su patrimonio. 

Entre los argumentos que sostiene Servini en su fallo aparecen por ejemplo la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar". 

“Acabo de asumir el mandato de la jueza Servini de Cubría, el compañero Gioja se ha encerrado en una oficina: no queremos violentar nada, pero hay que desalojar. La Justicia lo tiene que hacer”, dijo desde las escalinatas del partido el flamante interventor, rodeado de medios de comunicación. 

En este escenario, los bonaerenses apuntaron de manera implícita contra el Gobierno al remarcar que “no podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”.

Fiel a su estilo, Barrionuevo levantó la apuesta. "Están encaprichados en apelar, que hagan lo que quieran. El interventor soy yo, que asumo la responsabilidad. Gioja no puede hablar, se encerró en una oficina. Que lo desalojen: se tiene que ir".

Compartir esta nota en