El peronismo se pone en modo electoral
08 de noviembre de 2018
El PJ Nacional integró a su mesa de decisiones políticas a Moyano, Daer y Solá. Acordaron avanzar en reuniones para convencer a los que hoy están fuera (Massa, Randazzo, Schiaretti, etc.).
El Partido Justicialista (PJ), que preside el diputado nacional José Luis Gioja, incorporó este jueves a su Mesa de Acción Política al líder de Camioneros, Hugo Moyano; a los sindicalistas Ricardo Pignanelli (SMATA) y Héctor Daer (Sanidad), y al legislador Felipe Solá, recientemente alejado del massismo.
Si bien el motivo formal de la reunión, fue la incorporación de dirigentes a la mesa politica instiucional. El hecho de mayor relevancia, fue la decisión de acelerar las negociaciones que permitan abrir canales de diálogo, con aquellos peronistas que hoy no forman parte de la unidad. La idea consiste en acercar posiciones con dirigentes como Pichetto, Massa, Randazzo, Schiaretti, entre otros.
“Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del peronismo sea sólida y bien amplia. Para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno”, sostuvo Gioja.
En la reunión, desarrollada en la sede de la calle Matheu, también se anunció que se sumará a la Mesa de Acción Política del PJ el diputado y referente de la CTA Hugo Yasky.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, destacó que “con la incorporación de Yasky, sumada a las presencias de Moyano, Daer, Pignanelli, (Antonio) Caló, (Omar) Plaini y Víctor Santa María, el justicialismo tendría una potencia importante”.
Además, en la reunión conjunta de la Mesa Ejecutiva y la Mesa de Acción Política se resolvió que se convocará a las provincias a que conformen, en el ámbito local, Mesas de Acción Políticas del PJ con iguales características y alcances con que funciona en el PJ Nacional.
En ese sentido, se sostuvo que “el mismo trabajo que se está haciendo a nivel nacional, incorporando compañeros que no forman parte de la conducción, hay que replicarlo en cada una de los distritos, y que los compañeros que hoy no están en las conducciones provinciales tengan un canal para expresarse y para trabajar por la unidad en cada uno de sus distritos”.
Participaron Rubén Marín -coordinador de la Mesa de Acción Política-; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; los diputados Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Silvina Frana y Eduardo “Wado” de Pedro.
También estuvieron en el encuentro el exministro de Salud Ginés González García; el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el senador José Mayans; el extitular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; y los sindicalistas Antonio Caló y Omar Plaini.