Quorum Digital.

El Presidente enviará al Congreso una iniciativa para equiparar los salarios.


08 de marzo de 2018

Quorum Digital

El presidente reiteró que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre” y afirmó su “compromiso” para “avanzar en este tema”. También dijo que buscarán ampliar las licencias por fertilización, adopción y paternidad.


En el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres, el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto para lograr un “salario igualitario” entre hombres y mujeres, tal como lo había anticipado en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.  

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, ni explicación. El salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país”, aseguró el jefe de Estado en el marco de un acto que encabezó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “Llego el momento en que demos un paso superador, que avancemos en la igualdad de género, en la igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema”.

Lo cierto es que durante la gestión de Cambiemos, la brecha salarial entre los hombres y las mujeres creció un 4%, según un estudio del Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior (ODEP), de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Entre 2015 y 2017, la diferencia salarial se amplió un 4%: mientras que en el segundo trimestre 2015 las mujeres en promedio ganaron 29% menos que los varones, en mismo trimestre del 2017 la diferencia subió a 33%.

Durante el acto por el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado anunció reiteró que se busca "ampliar una serie de licencias, de fertilización asistida, adopción y también por paternidad".

"Una mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos. Necesitamos que este cambio sea parte de este profundo cambio cultural que está viviendo la Argentina", enfatizó Macri.

Además, llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones.

Compartir esta nota en