Elecciones en Provincia de Bs As: Juntos mantiene la ventaja, pero se achica la diferencia
29 de octubre de 2021
Un relevamiento de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados asegura que la diferencia entre los dos espacios políticos mayoritarios es de tan solo el 3,4% de los votos: el oficialismo con 35,5% y Juntos, con el 38,9%.
A dos semanas de las elecciones legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre, una nueva encuesta indica que la pelea entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires (PBA) está voto a voto. Según un relevamiento realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, la diferencia entre los dos espacios políticos mayoritarios es de tan solo el 3,4% de los votos: el oficialismo con 35,5% y Juntos, con el 38,9%, dentro del margen de error.
La encuesta, de alcance nacional, realizada a 2200 personas con modalidad telefónica entre el 16 y el 26 de octubre. Para la Provincia se tomaron 800 casos.
"Según nuestros estudios se confirmaría la ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la elección legislativa a nivel nacional, con algunas variaciones según distrito electoral. En el total del país la diferencia sería de unos 8 puntos con un margen de error de + - 2,0%, con aún un 5% de indecisos y sin proyectar", evaluaron los analistas.
En el total del país, Cambiemos se quedaría con el 42,1% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzaría el 34,2%. El 5,1% de los encuestados aún no definió su voto.
En el mayor distrito electoral del país los números que muestra el estudio de Rouvier son muy similares a los resultados de las Paso. Santilli obtendría un 38,9% de los votos frente al 37,33% de las Paso, mientras que Victoria Tolosa Paz llegaría al 35,5%, algunos puntos más que el 33,25% de las primarias.
José Luis Espert subiría algunos puntos hasta alcanzar el 5,9% de los votos, un número superior al de las primarias. mientras que Nicolás Del Caño superaría el 5,2% (contra 4,99% de las Paso). Con el 3,8% de los votos Randazzo podría conseguir un diputado.
Todos los indicadores de imagen y expectativas anteriores a la elección indicaban unagran disconformidad de parte de la ciudadanía con el estado socioeconómico y un enojo provocado por las cuarentenas prolongadas debido a la pandemia. Y las orientacionesdel electorado actualmente, siguen las tendencias marcadas en las PASO