Quorum Digital.

Encuentro de la UCR rebelde en el Comité Nacional


23 de febrero de 2017

Quorum Digital

La linea interna de la Unión Cívica Radical se reunió en la sede de Capital Federal.

En el encuentro convocado por el sector referenciado por el diputado Ricardo Alfonsín y el ex ministro de Trabajo Juan Manuel Casella, intendentes, legisladores y dirigentes provinciales avanzaron en la organización de un armado que exige una mayor participación boina blanca en la toma de decisiones del Gobierno, al criticar “el rol pasivo” de las autoridades partidarias en Cambiemos: “Aunque Macri no se dio cuenta, somos parte de esta coalición”, se escuchó junto con cuestionamientos al correligionario ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por “defender lo indefendible” en el escándalo del Correo.

Mientras tanto, muchos de ellos se aprestan en varias jurisdicciones a dar pelea interna en el marco de las PASO. En este contexto, dirigentes que asistieron al cónclave de los denominados “rebeldes” a la conducción del Comité, coincidieron en plantarse fuerte en la convención radical prevista para el próximo 3 de abril en La Plata.

"Los que de alguna manera, aun no votando el acuerdo, pretendían que la UCR sea una especie de contrapeso para algunas decisiones del Gobierno Nacional, hicieron oír su voz porque eso no ocurrió”, manifestó Carlos García (ex intendente de Brandsen) para subrayar sobre la posición del radicalismo: “Integramos una coalición electoral pero no una coalición de gobierno. No somos ni siquiera la pata social de una alianza contra natura”, por lo que recalcó que los dirigentes que asistieron al encuentro de este miércoles en el Comité Nacional, están “absolutamente decepcionados con la conducción partidaria”.

Durante el encuentro, el diputado Ricardo Alfonsín resaltó: “Me importa tres pepinos una candidatura. Lo que quiero es que la UCR se haga escuchar para que Cambiemos pueda acertar en las soluciones”.

Compartir esta nota en