Quorum Digital.

Frente de Todos: Massa y Kiciloff encabezaron el cónclave con intendentes


03 de julio de 2019

Quorum Digital

El precandidato a gobernador recibió a los intendentes kirchneristas, peronistas y massistas en una demostración de fuerza de cara al inicio formal de la campaña. Buscó afinar el discurso y lineamientos.

Esta tarde, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron junto a los intendentes peronistas en la sede del PJ bonaerense de La Plata. Pero entre los rostros de los mandatarios se destacó una: la de Sergio Tomás Massa.

Tal como sucedió “arriba” con Alberto Fernández y los gobernadores, Kicillof tuvo su foto junto a los intendentes bonaerenses, cuya relación comienza recién ahora a estar bien aceitada luego de que el ex ministro de Economía bajara al territorio y recorriera decena de localidades en su campaña.

En el acto, el precandidato del Frente de Todos puso en el eje el “sufrimiento de la gente” y habló que –en caso de llegar a ocupar el sillón de Dardo Rocha- se deberán “atender emergencias” en los primeros días.

Allí puso también en importancia que serán los intendentes quienes deberán poner el cuerpo frente a la crisis.

“El presupuesto bajó, cuando uno habla con las universidades o con el CONICET, falta todo”, dijo y agregó: “A los maestros y maestras lo único que se les dijo es que son una mafia”.

El propio candidato aseguró que "cada intendente trajo un informe sobre la situación económica y social de sus municipios donde se refleja el desempleo, la falta de servicios hospitalarios y los problemas educativos". 

Pero además, pidió caminar mucho la provincia y tener un trabajo coordinado de las agendas para optimizar tiempos y evitar desprolijidades.

Durante el plenario, Insaurralde planteó la necesidad de encarar la campaña buscando convencer al electorado con propuestas reales y Massa planteó la necesidad de dar una mano en los distritos donde no gobierna el peronismo, en particular después de las primarias de agosto.

Después, pasó a repartir críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien intentó no despegar de la imagen del presidente Macri. “El salario docente se pulverizó. El salario docente debería ser de 120 mil y hoy es de 23 mil”, calculó el ex ministro.

Tras el plenario, en una ronda con periodistas, Kicillof habló del "abandono de sus funciones básicas por parte de Vidal con respecto a la salud, educación, al trabajo y la producción". Pero además, en una rueda de prensa aseguró que la Gobernadora "no defendió a los intereses de los bonaerenses. Por eso, ahora termina inaugurando obras con Rodríguez Larreta en el Paseo del Bajo".

También plantó que existen parques industriales abandonados. "Esa idea de ser más productivos y más competitivos es algo que se olvidó este gobierno", dijo y agregó que se está poniendo lo financiero por adelante de lo productivo y de lo industrial. Además consideró que "por supuesto que existen problemas macro, pero acá el problema es que en otras provincias los gobernadores defienden a su gente ante los embates y los problemas que genera el gobierno nacional". 

Compartir esta nota en