Gerardo Morales y Martín Lousteau cierran filas frente al ala dura del PRO
30 de octubre de 2022
El gobernador jujeño y Martín Lousteau cerraron el acto de la UCR en Costa Salguero. Se sacaron fotos con Rodríguez Larreta y minutos después lanzaron fuertes críticas al ex presidente Macri.
Gerardo Morales cargó fuerte contra Mauricio Macri minutos después de mostrarse con Horacio Rodríguez Larreta y metió cizaña en la interna que se desató esta semana en el PRO .
El gobernador de Jujuy cerró el acto que armó la UCR en Costa Salguero por los 39 años del triunfo de Alfonsín, al que movilizó militantes desde la provincia norteña.
"Liderar no es creernos el mejor equipo en 50 años para después fracasar", disparó el titular de la UCR, en una referencia al propio Macri, que había catalogado a su gabinete de esa forma cuando fue presidente.
"Descalifico a quienes nos dicen populistas", dijo Morales en otro tramo de su discurso y de ese modo volvió a aludir a Macri, que había dicho que Hipólito Yrigoyen, el primer presidente que dio la UCR, era "populista". El jujeño recordó que tiene un vicegobernador peronista y una alianza de 26 partidos en su provincia.
Miles de correligionarios y correligionarias de todo el país nos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia. Un suceso histórico donde, de la mano de Raúl Alfonsín, la vida, la paz y la justicia le ganó a la impunidad. pic.twitter.com/UJivTvJAQ4
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) October 29, 2022
Morales habló después que Martín Lousteau, que también había enviado una señal beligerante hacia el macrismo, tras elogiar su acuerdo con Larreta.
"Soy candidato a jefe de gobierno de una coalición, porque hay algunos que no parecen entender lo que significa una coalición", dijo Lousteau en un mensaje a Jorge Macri y Patricia Bullrich, que reclaman que el PRO no pierda la Ciudad en manos de la UCR.
"Acá está Martín Lousteau, y todos nos encolumnamos detrás de su candidatura en la Ciudad", dijo Morales, que de esa forma salió a desmentir las versiones que se instalaron el viernes en varios medios en simultáneo sobre una candidatura presidencial de Lousteau, una maniobra que en el radicalismo atribuyen a Macri.
Del acto no participó Facundo Manes, que estaba en España y mandó en su representación a su hermano Gastón, uno de los oradores.