Quorum Digital.

Interna PRO: Los intendentes y María Eugenia Vidal cierran filas en apoyo a la candidatura de Diego Santilli


25 de junio de 2021

Quorum Digital

En una clara señal para la interna PRO, la exgobernadora envió a Alex Campbell y a Cristian Ritondo a reunirse con los intendentes PRO y el jefe de gobierno porteño.

La foto de "unidad" que ensayó Cambiemos en la noche del miércoles se desvaneció apenas horas después con una reunión de los intendentes del PRO con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El encuentro realizada este jueves en Tres de Febrero, representa un golpe directo a Jorge Macri, apoyado por su primo Mauricio para resistir el desembarco bonaerense del vicejefe de gobierno. Allí, Diego Santilli se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Alex Campbell, embajadores políticos de la ex gobernadora bonaerense, en un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio.

Vidal está alineada con la estrategia nacional de Larreta y distanciada de Mauricio Macri, quien agitó la interna del PRO al asegurar que la exgobernadora haría “una enorme diferencia” como candidata en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas y que Larreta tiene “la responsabilidad de lograr un consenso” en la Ciudad para “evitar las PASO”. Macri intentó enviar un mensaje hacia adentro del PRO pero su mensaje fue ignorado. Vidal apoya a Santilli en Provincia de Buenos Aires y, de ser candidata, ocupará un lugar en la boleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri había creado el Grupo Dorrego para congregar a los intendentes que tiene el PRO en la provincia y darle volumen a su candidatura a diputado. Pero Larreta le fue quitando ese apoyo y ya consiguió dos fotos en una semana con los jefes comunales.

Este jueves Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) yJulio Garro (La Plata) le brindaron el apoyo a Santilli, acompañados de legisladores provinciales y referentes territoriales, algunos nucleados en La Territorial, el grupo que nació como un contrapeso al Dorrego.

La foto además es un abierto desafío al ex presidente, que teme perder su liderazgo sobre Larreta y por eso se hizo presente en la noche del miércoles en el Galpón Milagros de Palermo.

De ese encuentro se dejó trascender que Cambiemos buscaría postergar sus internas para ir en busca de listas de unidad tanto en provincia como en la Ciudad. Pero eso está lejos de concretarse y no sólo por la foto en Tres de Febrero. Elisa Carrió, que se volvió un problema para Larreta, sigue insistiendo con ir primera en la lista bonaerense. Así lo dijo este jueves el presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro.

Y en la Ciudad, un sector del PRO confía en lograr una lista de unidad con María Eugenia Vidal en primer lugar y Patricia Bullrich en el tercero, pero tanto en el larretismo como en el macrismo aseguran que está lejos de llegarse a un acuerdo semejante.

Compartir esta nota en