Quorum Digital.

Los Intendentes del PRO decidieron apoyar la candidatura de Diego Santilli


22 de junio de 2021

Quorum Digital

Los principales referentes territoriales del macrismo bonaerense, se reunieron con Rodríguez Larreta y dieron una señal de respaldo a la candidatura de Diego Santilli.

El parque San Martín de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, fue epicentro en la fría noche de este lunes  21 de junio de una reunión política que tendrá impacto caliente en Juntos por el Cambio, y que significa un pequeño triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en su pelea interna con Mauricio Macri por el liderazgo del partido amarillo.

Allí los intendentes bonaerenses del PRO dieron una fuerte señal de respaldo a la candidatura a Diego Santilli, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, y dejaron una posición delicada a Jorge Macri.

Los intendentes Nestor Grindetti (Lanus), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca), se reunieron con el Jefe de Gobierno porteño y con Diego Santilli para apoyar la candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del ahora vicejefe del gobierno de la Ciudad. También estuvo presente el jefe de bloque del Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo. En tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente vía Zoom.

Lo más trascendente de la reunión fue que los jefes comunales se comprometieron a acompañar la candidatura de Santilli, porque “consideran que es el mejor candidato en estas elecciones, porque es quien más se destaca y mejor mide en las encuestas, al mismo tiempo que su trayectoria dentro del peronismo es un mensaje a todo el peronismo de la Provincia que no quiere votar al kirchnerismo”, contó una fuente al tanto de las conversaciones sostenidas anoche en Lanús.

El encuentro se produjo en medio de una intensa interna en el Pro por la candidatura bonaerense, ya que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, resiste el arribo de otro “importado” para disputar los principales lugares en el reparto del poder provincial. El primo del expresidente fue uno de los principales mentores del Grupo Dorrego, que entre sus premisas tenía la de imponer un candidato sin tener que ceñirse a los designios de la superestructura. Sin embargo, este apoyo a Santilli por parte del resto de los alcaldes de ese espacio cambia el escenario.

Los intendentes insistieron en la necesidad de mantener la unidad del PRO y Cambiemos. Los jefes comunales no quieren saber nada con una interna dura que les complique sus distritos.

Compartir esta nota en