Gustavo Posse: “La meta debe estar puesta en que los vecinos de San Isidro tengan una mejor calidad de vida"
03 de marzo de 2022
El Intendente de San Isidro inauguró las sesiones del HCD, habló de la importancia de los espacios públicos en el distrito y calificó de "vanguardista" la gestión local de la salida de la pandemia.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, encabezó este miércoles la apertura de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Allí, se refirió a las políticas implementadas por el Municipio durante la pandemia y valoró la apertura de espacios públicos. Además, pidió al cuerpo legislativo que "la meta sea que los vecinos de San Isidro tengan una mejor calidad de vida".
“Fueron dos años atípicos y críticos”, dijo Posse, porque “la realidad fue mucho más allá que las previsiones, aún de las más pesimistas, confrontándonos con la peor crisis sanitaria de nuestra historia y la situación dramática que es que mes a mes empeoraron los indicadores sociales y económicos del país”. En este punto, indicó que “el Municipio con sus equipos y toda su experiencia estuvo más cerca de cada vecino para dar respuestas”.
“Hoy los hechos y los resultados nos avalan en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia: San Isidro ha estado y está junto a sus vecinos”, sostuvo al valorar la apertura de espacios públicos, los espectáculos al aire libre, y el “estar a la vanguardia” en relación a la apertura de diversas actividades económicas. “Fuimos reconocidos por ser uno de los municipios que mejor manejó la pandemia en el país”, destacó el jefe comunal y agregó que eso incluyó “continuar con la planificación que teníamos prevista, invirtiendo en obras en todas las localidades y con un sistema de salud municipal a la altura, con solidez y eficacia: a ningún sanisidrense le faltó una cama de internación”. Mencionó también que en ese marco “las tasas siempre se mantuvieron por debajo de la inflación y del costo de vida”.
Por otra parte, afirmó que “la pandemia vino a poner de relieve la necesidad vital de que las ciudades dispusieran de espacios para una vida sana al aire libre. Esto dejó de manifiesto una política pública que venimos llevando adelante desde hace tiempo”. Allí, puntualizó que el parque público de Villa Adelina ya está en condiciones de “iniciar su proceso de obra fuertemente” y que la Plaza Mitre se encuentra también obra.
Además de la inversión en espacio público, entre las acciones destacadas del último tiempo de su gestión, habló sobre la inversión en seguridad, el recambio de luces LED en un 100% en el distrito, los planes de pavimentación, el comienzo del túnel de Almirante Brown y la renovación de redes pluviales.
“San Isidro tiene en el centro de su gestión al vecino en cada una de las etapas de la vida y los acompaña con servicios de calidad. Creemos en una intervención estatal inteligente en la que dicho Estado promueva oportunidades, garantice el buen vivir, generando alianza con los organismos de la comunidad”, enfatizó el jefe comunal.
Además, dijo que lo ocupan los “temas que faltan”, como “complementar la urbanización de barrios, que es una asignatura que por envergadura esperamos cooperar con instancias superiores de gobierno”.
El intendente tuvo un párrafo aparte para la situación del retiro de los subsidios a las tarifas de electricidad y señaló que es "indispensable que los municipios se sienten en la mesa para la definición". "Es imposible que pueda ser una actividad justa la de los aumentos que se producen sin que hayan participado de esto los municipios", aseguró.
“El HCD siempre se caracterizó por tener una conducta propositiva y no obstruccionista. Las diferentes opiniones no nos deben dividir sino que deben enriquecer con sus matices la tarea en conjunto”, manifestó y cerró: “La meta debe estar puesta en que los vecinos de San Isidro tengan una mejor calidad de vida, que vivir en este lugar sea un diferencial, que estemos siempre en el podio del país entre los mejores lugares para vivir y que ello no se vincule con la capacidad económica de nuestra población, porque el grueso está compuesto por una clase media trabajadora que viene luchando desde hace años por conservar lo alcanzado y brindarle un futuro de estudio y trabajo a sus hijos”.