San Isidro: Gustavo Posse le planteo a Kicillof su preocupación por la caída de la recaudación municipal y la coparticipación provincial
16 de abril de 2020
El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse reveló que ante la caída en la recaudación, su municipio envió a remate a unas 15 propiedades por deudas impositivas
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, admitió estar preocupado "por el futuro inmediato" debido a la caída de la recaudación municipal y la coparticipación provincial, dos de los temas que analizó ayer junto con el gobernador Axel Kicillof, durante una recorrida que efectuó el mandatario por el distrito de la zona norte del conurbano bonaerense .
"Al igual que lo que sucede en la mayoría de los distritos de la provincia, en San Isidro bajó la recaudación y la coparticipación, como también le pasó a la Provincia. Estoy preocupado por el futuro inmediato, por poder cumplir con todas las obligaciones, empezando por los trabajadores y porque San Isidro tiene un costo muy pesado en cuanto al funcionamiento de la higiene urbana, porque es terciarizada", señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio Télam.
Posse reveló que ante la caída en la recaudación, San Isidro envió a remate a unas 15 propiedades por deudas impositivas y advirtió que en lo que resta del mes esa cifra podía trepar a más del doble.
"El Municipio persigue aquellas sociedades o propietarios que especulan con no pagar las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, abonando otras cosas. A esas personas, se les inicia juicio de apremios fiscal. Producto de eso, a partir de la reapertura de los Tribunales ya está designado martillero para el remate de inicialmente 15 propiedades, y durante el resto del mes llegarían a 40", remarcó el intendente del frente Juntos por el Cambio.
Posse defendió esta iniciativa comunal aclarando que "en realidad el sistema tributario debe proteger a aquel que paga puntualmente, cualquiera sea el valor y su sector social" y por otro lado "procurar la persecución del cobro porque después que el municipio emite la tasa eso pasa a ser parte del patrimonio del municipio".
"La ley obliga al intendente y al área de dirección de rentas a obtener el cobro de las tasas. Después de muchísimas veces de haberlo intentado, llega el momento del apremio fiscal y luego el juicio de apremio", aclaró.
El Jefe Comunal de San Isidro se refirió también a la reunión que hoy mantuvo en su Distrito con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quién analizó junto al Comité de Crisis de esa localidad el cuadro de situación en medio de la pandemia de coronavirus.
"Fue una buena reunión por el intercambio de Axel con cada uno de los encargados de Seguridad, Defensa Civil y con los directores de cada uno de los tres hospitales municipales", confió Posse a Radio Télam, tras el encuentro.
Kicillof llegó a San Isidro acompañado por el secretario de Seguridad provincial, Sergio Berni, con quién siguió atentamente el punteo que el Jefe Comunal de San isidro les hizo sobre el cuadro de situación actual, cuando se está cursando la tercera etapa del aislamiento social y obligatorio para tratar de contener la propagación del coronavirus
Posse destacó la preocupación del gobernador bonaerense por la situación social que se vive en el distrito a partir de la emergencia sanitaria.
"El Gobernador se interesó sobre los lugares de acción social directa, que son los que tradicionalmente están mas vulnerables, y por aquellos donde la pandemia y la situación económica anterior pusieron en riesgo a sectores medios bajos y sectores medios que nunca antes habían necesitado asistencia y ahora sí", subrayó Posse.