Juntos amenaza con presidir la Legislatura Bonaerense
22 de noviembre de 2021
Desde el bloque Juntos aseguran que les corresponde por ser primera minoría. Los resultados de las elecciones les dieron 43 bancas, contra 42 del Frente de Todos.
Una reunión de legisladores provinciales del PRO, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, analizó los resultados de las elecciones generales, y dejó algunas definiciones que, sin dudas, harán ruido.
La más resonante es que tomaron la decisión de reclamar para Juntos la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, actualmente en manos de Federico Otermín (FdT), asegurando que "somos la primera minoría y nos corresponde".
Uno de los participantes del cónclave sostuvo que "esta es una postura que vamos a llevar adelante como diputados del PRO, después tendremos que hablar con los radicales y con los otros socios de la alianza para ver qué opinan ellos. Pero nosotros vamos a fondo con esto, porque creemos que es justo".
De acuerdo con los diputados "amarillos", la oposición se quedó con 43 legisladores contra los 42 que obtuvo el Frente de Todos el domingo 14, aunque será el recuento definitivo de votos, que se desarrolla en estos momentos en la Justicia Electoral, el que defina el número exacto de representantes de cada sector.
Al encuentro asistieron diputados que responden a los sectores más duros del PRO, y que tienen como referentes a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich; al intendente de Vicente López y presidente del espacio en la Provincia, Jorge Macri; al radical porteño y expresidente de Boca, Daniel Angelici y al intendente de Pergamino, Javier Martínez.
Los presentes fueron los diputados Daniel Lipovetzky, Fernando Rovello, Fernanda Antonijevic, Mauricio Vivani, Laura Ricchini, María Paula Bustos y Florencia Retamozo.
Claro que se trata de un grupo de legisladores de Juntos, y tampoco son todos los del PRO, por lo que el tema, con seguridad, obligará a un profundo debate dentro del bloque que, hasta hoy, conduce el radical Maximiliano Abad.
Por parte del oficialismo no hubo respuesta oficial a esta idea, aunque algunos legisladores del FdT consultados aseguraron que "de ninguna manera vamos a ceder la Presidencia. Incluso, todavía tenemos que ver si son primera minoría o no".
Los legisladores adelantaron que en esta etapa, en la que María Eugenia Vidal no es la lideresa indiscutida de la provincia de Buenos Aires, se abre una discusión sobre temas de fondo, que se venía postergando. "Tiene que ver con adaptar nuestro partido a la demanda de los votantes del pasado 14 de noviembre", aseguraron.